Luis Enrique, seleccionador 24 años después del codazo de Tassotti
El 8 de julio de 1994, la cara ensangrentada del ahora técnico de España se convirtió en una imagen icónica de los Mundiales
Seguro que aquel jovencito Luis Enrique con la cara ensangrentada y la nariz rota por el codazo de Mauro Tassotti en el Mundial de Estados Unidos jamás se imaginaría que justo 24 años después de aquel 9 de julio de 1994 iba a ser nombrado seleccionador español.
Aquella imagen de Luis Enrique se convirtió en un icono para los aficionados españoles y en una de las instantáneas de la historia de los Mundiales. Aquella acción se produjo en el descuento del partido entre Italia y España en los cuartos de final de la cita mundialista. España iba perdiendo 2-1 y buscaba empatar el partido para forzar la prórroga, pero cuando Luis Enrique se disponía rematar a portería, el defensa italiano Tassotti le propinó un codazo al español que le dejó con la cara ensangrentada y la impotencia en su rostro.
La agresión del central italiano no tuvo castigo por parte del colegiado Sándor Puhl y España se quedó a las puertas de las semifinales cayendo como entonces era costumbre en los cuartos de final. Tassotti fue sancionado con 8 partidos tras el Mundial y nunca más volvió a jugador con su selección.
24 años después de una imagen icónica, Luis Enrique se ha convertido en el 54º seleccionador nacional.