Mundial | Rusia 2018

Munir acude al TAS para poder jugar con Marruecos

El delantero del Deportivo Alavés, Munir El Haddadi. /Efe
El delantero del Deportivo Alavés, Munir El Haddadi. / Efe

El jugador y su Federación tratan de revertir la decisión adoptada por el Comité del Estatuto del Jugador de rechazar su solicitud de cambiar la nacionalidad deportiva

EFEMadrid

Munir El Haddadi, delantero del Alavés, y la Federación de Marruecos, han presentado una apelación conjunta ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para poder conseguir que pueda jugar con la selección del país africano. Munir y la Federación marroquí tratan de revertir la decisión adoptada el 13 de marzo pasado por el Comité del Estatuto del Jugador de rechazar su solicitud de cambiar la nacionalidad deportiva.

Según informa el TAS, queda abierto por lo tanto un procedimiento de arbitraje. Las partes tendrán que emitir sus alegaciones por escrito y se constituirá un papel compuesto por tres árbitros. Este llevará a cabo una audiencia y tras la correspondiente deliberación tomará una decisión.

Munir y la Federación de Marruecos han solicitado que el arbitraje quede resuelto a mitad de mayo como tarde en orden a que tenga la oportunidad de entrar en los planes de la selección africana.

Nacido el 1 de septiembre de 1955 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el delantero, de padres marroquíes, cedido por el Barcelona en el Alavés posee la doble nacionalidad. Fue internacional español sub'21 y absoluto en una ocasión, cuando Vicente del Bosque le alineó el 8 de septiembre de 2014 en un encuentro ante Macedonia (5-1), de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Desde entonces no ha vuelto a tener opciones de volver a la selección española, con lo que el propio jugador manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia, pero la FIFA rechazó tal opción.

Marruecos disputará un Mundial por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán. En un coloquio celebrado el pasado mes de diciembre, Del Bosque reconoció sentirse «culpable» por la situación de Munir y dijo que le había hecho «una faena».

 

Fotos

Vídeos