Uruguay se apoya en un ataque temible para luchar por los puestos de honor

Edinson Cavani celebra un gol con José María Giménez. /Efe
Edinson Cavani celebra un gol con José María Giménez. / Efe

Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las mejores parejas de delanteros del Mundial

IGOR BARCIABilbao

Cualquier equipo de primer nivel mundial pujaría por poder contar con una pareja en el ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani. El Barça fichó al primero por más de 80 millones de euros en 2014 y el PSG se llevó al segundo en 2013 por 64. 144 entre ambos, y a buen seguro que su cotización ha subido a base de goles en las últimas temporadas. Pues bien. Esta es la carta de presentación de Uruguay en el Mundial de Rusia. Un ataque temible, envidia de cualquier selección, con la que la formación de Tabárez aspira a ser una de las sorpresas del torneo.

Mimbres no le faltan a la selección charrúa, que además se ha visto beneficiada por quedar en un grupo en el que a priori tienen claras opciones de seguir en el torneo y repetir al menos el éxito del Mundial de Sudáfrica, donde cayó en semifinales.

Solo Brasil acabó por delante en la durísima fase de clasificación sudamericana y lejos de recientes agobios para acceder al Mundial vía repesca. De su antigua valentía ofensiva, Tabárez ha pasado a un rigor táctico que surge del estudio de las características de sus jugadores a los que siempre pide «juego, resultado y comportamiento».

Si la referencia en el ataque la forman Suárez y Cavani, la defensa tiene sabor rojiblanco. Diego Godín es el líder y tiene a su lado al también futbolista del Atlético José María Giménez, formando ambos un centro de la defensa de gran experiencia y coordinación.

El centro del campo quizá es la línea más desconocida en cuanto a nombres, pero Federico Valverde es un futbolista que viene con una gran progresión, uno de esos talentos jóvenes que no duda en dar un paso adelante.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos