Fútbol

Quique Sánchez Flores, candidato a la selección de México

Quique Sánchez Flores. /Efe
Quique Sánchez Flores. / Efe

El técnico español ya circuló como posible nombre el pasado verano tras la salida de Juan Carlos Osorio

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El banquillo de la selección de México tiene a Quique Sánchez Flores como «uno de los principales candidatos», según señalan fuentes cercanas a la Federación de fútbol de la Tri. El técnico español ya circuló como posible nombre el pasado verano tras la salida de Juan Carlos Osorio, pero ahora esa opción toma más fuerza. Mientras, Tata Martino, otro de los técnicos vinculados a la Trib, podría tener ya firmada su vuelta a la selección argentina como apuntan medios albicelestes.

Quique Flores es un nombre que siempre ha gustado en la dirección deportiva de la Tri y encaja perfectamente en el nuevo perfil que se busca, con un requisito principal, el de un técnico europeo. El entrenador español cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, siendo el Espanyol su último club. Antes trabajó en el Watford de la Premier League, llevando a los ingleses hasta las semifinales de la FA Cup.

Una Europa League

En su currículum destaca por encima de todo el título de la Europa League con el Atlético de Madrid. También resalta la salvación con el Getafe en primer año como técnico, su título de campeón de Copa con el Benfica y el trabajo en el Valencia, al que clasificó para la Champions League en las dos temporadas en las que estuvo en el club che.

El perfil de Quique Flores, como destacan desde la Federación, responde al de un técnico altamente formado, con una gran cultura de trabajo y con un buen trabajo en todos los equipos por los que ha pasado, siempre cumpliendo los objetivos. Ahora podría hacer frente al de laTri, que pasa por crear un proyecto ilusionante de cara al Mundial de 2022 en Catar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos