Rusia 2018

España presenta su segunda equipación para el Mundial

Jordi Alba, Marco Asensio, Sergio Ramos, Álvaro Morata y Koke lucen la nueva equipación. /Adidas
Jordi Alba, Marco Asensio, Sergio Ramos, Álvaro Morata y Koke lucen la nueva equipación. / Adidas

La selección la lucirá por primera vez en el amistoso del 27 de marzo contra Argentina en el Wanda Metropolitano

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Adidas ha presentado este martes la segunda equipación que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia y que el combinado que dirige Julen Lopetegui estrenará el próximo 27 de marzo en el amistoso contra Argentina que acogerá el Wanda Metropolitano.

En color azul claro, la camiseta recuerda a los tonos de la segunda camiseta con la que España levantó la Eurocopa en 2012 en Kiev. El diseño es un homenaje a las camisetas más clásicas de selecciones míticas, con un gráfico en la parte frontal que se vincula con los años 80. Respira un aire retro y urbano que traslada el fútbol de hoy en día desde los terrenos de juego hasta el estilo más casual de la calle.

Los detalles del cuello y las mangas de la camiseta, así como las tres bandas características de Adidas que recaen sobre los hombros, resaltan con un color rojo brillante, que rememora las raíces de 'La Roja' también en esta segunda camiseta.

El pantalón es de color blanco, con un ribete final de color azul, mientras que las medias mantienen también el azul claro de la camiseta, con el detalle de las bandas en rojo brillante.

La segunda camiseta de portero cuenta con un estampado de líneas horizontales de distintos grosores en color amarillo sobre un fondo blanco y las mangas en gris.

Considerada gafe

Históricamente la camiseta blanca se asocia a decepción y derrotas (ante Italia en Estados Unidos 1994, Nigeria en Francia 1998, Portugal en la Euro de 2004, Holanda en Brasil 2014, Italia en la Euro de 2016) pero hubo un precedente de gran recuerdo para ‘La Roja’, y que muchos consideran el día que empezó el periodo triunfal de la selección: el 1-3 de Aarhus el 13 de octubre de 2007.

El partido será recordado por el gol de Sergio Ramos, ahora capitán, que se gestó tras más de 28 toques en poco más de un minuto. A partir de ahí Luis Aragonés apostó por los ‘bajitos’ y España logró tres torneos consecutivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos