Liga de Naciones

En manos de una Croacia cansada y con un Lovren provocador

Foto subida por Lovren a su cuenta de Instagram. / Atlas

Los balcánicos, que no podrán contar con Rakitic ante Inglaterra, lamentan el escaso tiempo de recuperación para la 'final' de Wembley

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Zagreb

«Jugar a las 15 horas es muy raro, además tenemos muy poco tiempo para recuperar y con un viaje pero no se puede cambiar. Nosotros vamos a ir a ganar, no a empatar porque no nos vale para nada», decía un orgulloso Luka Modric tras ganar «a una selección muy grande como España, que además ha jugado muy bien sobre todo en la segunda parte». Ivan Rakitic, que terminó tocado y no viajará a Wembley, valoró como «un partidazo» lo visto en Zagreb, donde intentaron «hasta el final esperar ese error (de España) y llegó. Después, con un poco de suerte, llegó el último y da mucha fuerza al grupo porque para nosotros es lo más grande ganar a España» de cara a poder acceder a la 'final four' aunque saben que no ganar les mandará a la Liga B. «Con todo el respeto, cuando te toca un grupo así y ves los demás piensas que no hemos tenido mucha suerte, pero es lo bonito. También jugar en Wembley por el primer puesto y a ver si podemos quedar primeros».

Croacia lo celebró en el vestuario cantando el 'Moja domovina' y esa emoción debió hacer perder el control a Dejan Lovren, que se burló de Sergio Ramos diciendo que le dio «un buen codazo» y se metió con los jugadores de España: «son una banda». Luego se arrepintió a medias, ya que sus comentarios más polémicos en las redes sociales -hizo una conexión en directo- desaparecieron. «Los jugadores de España piensan que están por encima de nosotros, que son más grandes que nosotros... Pero no lo son». Lovren está enfadado porque, según él, los españoles no fueran respetuosos tras el 6-0 de Elche. «Nosotros cuando perdimos 6-0 contra España les saludamos. Demostramos que somos un equipo de juego limpio. Aquí sólo ha venido un jugador, Morata, a felicitarnos. Del resto.. no llevo una buena experiencia. Nunca he visto algo así», afirmó Lovren en el Maksimir Stadion.

En el caso del capitán español parece no olvidar la lesión que sufrió el egipcio Salah en la final de Kiev por una entrada del madridista al que hace unos días consideró sobrevalorado: «Le he dado un buen codazo... ja ja ja. 3-2. Adelante, habla ahora colega». Por la mañana dejó fija en su cuenta de Instagram la foto del momento del codazo que acompañó con un «buenos días Croacia».

En el caso de los internacionales españoles lo único que esperan es que esa actitud sirva a Croacia para poder olvidar el cansancio físico y luchar por la victoria... y que solo puedan lograr un empate. «El choque contra Inglaterra va a ser un gran partido. Vamos a tener ocasiones y espero que las aprovechemos. Los ingleses nos tienen miedo. En general todos nos tienen miedo... y así debe ser. Nos lo hemos merecido», señaló el central. Hay que recordar que en las semifinales de Moscú y, pese a estar mas agotados por dos prórrogas, Croacia, liderada por Perisic, forzó el tiempo extra con los ingleses y logró el pase a la final sin necesidad de acudir a los penaltis.

 

Fotos

Vídeos