Sampaoli: «España aprovechó su jerarquía y nos abofeteó» | BURGOSconecta
Amistoso

Sampaoli: «España aprovechó su jerarquía y nos abofeteó»

Jorge Sampaoli, durante el partido ante España. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Jorge Sampaoli, durante el partido ante España. / Rodrigo Jiménez (Efe)

El seleccionador argentino se responsabilizó de la derrota: «Lo que me compete en este resultado es mucho y debo sacarlo de la mochila del futbolista»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Cariacontecido, con rostro serio, gesto de dolor y voz muy baja se presentó Jorge Sampaoli ante los medios para intentar explicar -si es que tenía explicación- la histórica derrota de Argentina ante España. «El rival aprovechó su jerarquía y nos abofeteó por la forma en la que jugamos», confesó el seleccionador albiceleste. «La diferencia del resultado no fue futbolística, sino anímica», reconoció, al tiempo que advirtió: «Tenemos que trabajar eso de cara al Mundial».

Sampaoli, eso sí, quiso hacerse el máximo responsable de la derrota porque «son resultados y partidos que pueden modificar la óptica del entrenador si no analizas todo lo que pasó». «Lo que me compete en este resultado es mucho y debo sacarlo de la mochila del futbolista», aseguró. Además, lamentó «la precisión que tuvieron para definir y la poca resistencia que tuvimos», al tiempo que recordó que los goles de España «no fueron construidos, sino que fueron balones a la espalda de los centrales», una situación en la que la culpa la tiene el entrenador.

La suerte también fue uno de los factores que para Sampoli definieron el partido porque «en el primer tiempo se dieron episodios favorables para España, que sin dominar el juego se había puesto dos goles arriba». «En el segundo tiempo España nos agarró atacando con mucho vértigo y desorden y por terminar mal los ataques legaron los goles muy rápidos», se lamentaba. «Eso generó la diferencia del resultado. Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada y el deterioro del resultado hizo que nos fuéramos arriba y el rival nos golpeó», admitió.

El seleccionador argentino confesó que para «jugar ante España, que está tan bien afinada, había que defenderse con la pelota» y que no esperaban «que el equipo rival nos generara tantas ocasiones con un nivel equitativo del balón». «Nos golpearon mucho los goles y eso lo tenemos que mejorar, porque en el Mundial habrá equipos con jugadores de jerarquía», insistió.

La ausencia de Messi trastocó los planes de Sampaoli tanto ante Italia como ante España. «Leo entrenó con nosotros muy bien, pero seguía con la molestia en su pierna y sintió fatiga», apuntó. Sin embargo, el seleccionador, como ya hizo en la previa, se deshizo en elogios hacia el '10' argentino al señalar: «Nos acompañó en todo momento y está muy metido en el Copa del Mundo y resalto mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros y de hablar en el descanso y alentar a los chicos nuevos». «Está muy comprometido con la camiseta de Argentina», añadió.

Por último, reconoció que en caso de haber sido un partido oficial tanto Leo Messi como Sergio Agüero y Ángel Di María habrían jugado: «Varios jugadores que no estuvieron hubieran jugado, pero priorizamos otras cosas y pensamos que cada jugador que vuelve a su club tiene que jugar partidos importantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos