Simon Gbegnon convence a Iraola y será jugador del Mirandés

Simon Gbegnon, durante un entrenamiento con el Mirandés. /El Correo
Simon Gbegnon, durante un entrenamiento con el Mirandés. / El Correo

El defensa de origen togolés llega como agente libre y es su primera experiencia fuera del fútbol francés

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El jugador togolés Simon Gbegnon ha convencido al entrenador Andoni Iraola y será jugador del Mirandés esta temporada, según han informado desde el club burgalés. Este defensa llega como agente libre, asegura Efe.

Gbegnon es un defensa alto y de gran envergadura, con poderío aéreo tanto en ataque como en defensa, posee también la nacionalidad francesa puesto que nació en Nantes (Francia). La temporada anterior disputó 32 encuentros en el AS Béziers de la Ligue 2 francesa y lleva en Miranda de Ebro desde la pasada semana, donde se incorporó a los entrenamientos y disputó el encuentro amistoso ante el Burgos CF, anotando un gol.

El jugador ha convencido al técnico del Mirandés, Andoni Iraola, y tras una semana a prueba finalmente formará parte del equipo en su vuelta al fútbol profesional. El técnico dio vía a libre a su fichaje tras su prueba ante el Burgos si el aspecto económico no fuese un impedimento, que al parecer no es el caso.

Simon se convierte así en el primer jugador de Togo que defiende la camiseta rojilla y para el jugador será la primera experiencia fuera del fútbol francés.