Vinicius, convocado con Brasil

Vinicius, durante el partido ante el Barcelona. / Efe

Tite, seleccionador carioca, ha llamado al delantero madridista para los últimos amistosos previos a la Copa América

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Vinicius es el hombre de moda en el Real Madrid y en Brasil. Sus buenas actuaciones con el conjunto blanco, a pesar de la falta de acierto de cara al gol, le han hecho ganarse la titularidad en el Real Madrid y la convocatoria con la selección absoluta brasileña. Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', seleccionador carioca, ha llamado al delantero madridista para los últimos amistosos previos a la Copa América.

Tras ser campeón de sudamérica sub 15 (2015) y sub 17 (2017), Vinicius llega a la absoluta con sólo 18 años y tras dejar su sello en las categorías inferiores de la 'Canarinha'.

Esta es la última lista de Tite antes de la definitiva para la Copa América que se disputará este verano en Brasil, por lo que su llamada parece una invitación a estar en la lista definitiva que dispute la competición. Con la ausencia de Neymar, todavía recuperándose de su lesión, Vinicius acaparará todos los focos en la concentración de la 'Canarinha'.

«Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España», dijo Tite. «Está evolucionando y será importante sentirlo, ver su juego, verlo en el vestuario, ver cómo resistirá el peso de la camisa amarilla», añadió

«Vinicius tiene dos marchas a más que un jugador normal» Tite

El seleccionador brasileño aseguró que, aunque al juvenil le falta afinar un poco de técnica, se trata de un jugador «extraordinario». «Él tiene dos marchas a más que un jugador normal. El puede eludir y cambiar de dirección con una fuerza impresionante. Cuando él está atacando, el adversario comienza a correr hacia atrás. Creo que el tiempo le permitirá desarrollar la técnica que le falta», afirmó.

El extremo ha recibido con alborozo la convocatoria. «Un día que voy a recordar para siempre. ¡Casi dos años de profesional y en el partido de ayer llegando a los 100 partidos con apenas 18 años! Hoy, fui convocado para la selección brasileña, donde voy a representar a mi país por primera vez», ha escrito en sus redes sociales.

«Confieso que soy feliz, sorprendido por la velocidad a la que toda va aconteciendo en mi vida y agradecido a todos los que de alguna manera me han ayudado para llegar hasta aquí. ¡Gloria a Dios por todo! Y un agradecimiento especial a mi familia que siempre me da el apoyo para que yo sólo piense en jugar al fútbol y en ser feliz», ha añadido junto a a una instantánea defendiendo las categorías inferiores de la selección brasileña. «¡Gracias a todos de corazón por cada mensaje!. Concentración, determinación y mucho trabajo... el sueño continúa!», ha remachado mientras el Real Madrid le felicitaba.

Además de Vinicius, otros cuatro jugadores de nuestra Liga han sido convocados por Tite para los dos amistosos. Se trata del rojiblanco Filipe Luis, del madridista Casemiro y de los azulgrana Arthur y Philippe Coutinho.

Brasil disputará los dos amistosos ante Panamá, el día 23 de marzo en Oporto, y ante República Checa, el día 26 en Praga.

Convocados por Brasil

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Alves (PSG), Danilo (City), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alex Sandro (Juventus), Militao (Oporto), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG)

Medios: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Allan (Nápoles), Coutinho (Barcelona), Felipe Anderson (West Ham), Paquetá (Milan), Everton (Gremio)

Delanteros: Firmino (Liverpool), Vinicius (Real Madrid), Gabriel Jesus (City) y Richarlison (Everton).