Borrar
Javier Tebas, durante la presentación de LaLiga Sports TV. Juan Carlos Hidalgo (EFE) I Atlas
Polideportivo

LaLiga presenta su propia plataforma audiovisual para el deporte minoritario

LaLiga Sports TV, una aplicación gratuita, ofrecerá retransmisiones, reportajes y entrevistas de disciplinas como el balonmano, el automovilismo, el rugby a siete, el boxeo o el piragüismo

Lunes, 25 de marzo 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera plataforma audiovisual dedicada exclusivamente al deporte minoritario ya es una realidad. LaLiga, de la mano de su presidente, Javier Tebas, presentó en un acto celebrado en la Casa América de Madrid LaLiga Sports TV, una aplicación para dispositivos móviles que ya está disponible para las smart tv de Samsung y que será gratuita a través de un registro. A través de ella, será posible acceder a retransmisiones, reportajes y entrevistas de disciplinas como el balonmano, el automovilismo, el rugby7, el boxeo o el piragüismo.

«Es una gran oportunidad para el deporte español. El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera», explicó Tebas durante un evento de presentación bajo el lema 'Cuando te miran, los das todo' que contó con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), y figuras del deporte como la jugadora de bádminton Carolina Marín; José Javier Hombrados, portero del Balonmano Guadalajara y exinternacional español; los jugadores de la selección española de rugby a siete; la boxeadora Joana Pastrana o el expiragüista David Cal, que manifestaron su apoyo a la iniciativa.

«Es la 'app' del deporte español y es gratis, solo se pide el registro, y ya más adelante cada deporte decidirá qué quiere hacer, si quiere cobrar por su caja. Cada una podrá elegir el modelo de negocio de su federación, vinculado al patrocinio en mi opinión, pero será decisión de cada federación», explicó Tebas.

También las diversas federaciones implicadas han mostrado su respaldo e ilusión por un proyecto que tiene como objetivo que «puedan entender mejor los hábitos de consumo» de sus aficionados para de este manera «ofrecer mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios».

LaLiga Sports TV permitirá además a LaLiga convertirse en la primera gran competición europea en desarrollar un servicio OTT, de libre transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de internet sin la participación de los grandes operadores, en una apuesta por la innovación tecnólogica a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial, la producción audiovisual propia y la lucha contra la piratería y la mediación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios