Borrar
Dani Arce calentando para la carrera RFEA

El atleta Dani Arce vuela hacia la semifinal del Mundial de Atletismo

Este 19 de agosto dará comienzo el Mundial de Atletismo en Budapest y el atleta burgalés Dani Arce está listo para ello

Natalia Sáez Ursúa

Sábado, 19 de agosto 2023, 09:24

Comenta

El atleta burgalés Dani Arce ya está concentrado en su próxima prueba que se celebrará en Budapest este 19 de agosto a las 11:35 horas. Tras conquistar éxitos en el Campeonato de España y en los Juegos Europeos, el deportista afronta con optimismo el Mundial de Atletismo. El desafío al que se enfrenta le lleva ya a entrenar en las pistas de la capital de Hungría para adecuarse a este terreno.

«El resultado de ahora es el esfuerzo de muchos años» declara el atleta burgalés. Gracias a la continuidad, lucha y el sacrificio de años atrás ha conseguido una plaza en este mundial. Año tras año ha visto como ha ido mejorando su rendimiento. «El nivel y la marca que he conseguido este 2023 es el aprendizaje y el estado de forma que he podido conseguir durante todo este tiempo entrenando», añade Dani Arce. La madurez física y psicológica son las características que más destaca y que más ha mejorado en comparación con sus inicios.

En este Mundial espera llegar muy lejos y competir de nuevo el día 22 de agosto. «Son series muy duras y ahí llegan los mejores del mundo», subraya el corredor. Ese día se llevará a cabo la final de 3.000 metros obstáculos, categoría en la que participa. «En mi prueba casi siempre está liderado por africanos» y recalca seguro que están «muy preparados».

Este atleta, también conocido como «el kaiman» por su grupo de amigos, ha hecho que más de 40 personas viajen hasta Budapest para animarlo con el nombre de «el kaiman».

Preparación antes del Mundial

La preparación antes de este desafío es muy importante para estar preparado física y mentalmente. «Físicamente se trabaja muchísimo, un total de cinco horas diarias» señala el atleta. Y no solo se prepara el físico, a esas cinco horas hay que añadir el tiempo de concentración. «He estado un mes en Sierra Nevada entrenando en altitud», subraya Dani Arce.

No solo ha viajado hasta Sierra Nevada para preparar esta prueba tan exigente, este último mes se ha trasladado hasta León. «Era un sitio tranquilo para poder evadirme de todo el mundo», explica el burgalés. En la ciudad leonesa entrenaba en altitud sin ningún tipo de distracción sus 5 horas diarias. «Me he cuidado en todos los aspectos, en la alimentación, en lo físico y en lo psicológico», declara satisfecho.

Siguiente parada: China y Estados Unidos

Tras el Mundial de Budapest, Dani Arce no quiere parar: «El día 2 de septiembre tengo pensado correr la Diamond League en Shenzhen (China)». Se siente en uno de sus mejores momentos y sueña con «el día 16 de septiembre correr la final de la Diamond League en Estados Unidos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El atleta Dani Arce vuela hacia la semifinal del Mundial de Atletismo

El atleta Dani Arce vuela hacia la semifinal del Mundial de Atletismo