Juan González abandona el banquillo del UBU Bajo Cero
El entrenador sevillano abandona el club por «motivos personales» | Será su ayudante, José García, quien se haga cargo del equipo
Juan González y el UBU Bajo Cero separan sus caminos. El club gualdinegro ha confirmado a última hora de la mañana de hoy la salida del técnico sevillano, que deja el equipo tras dos exitosas temporadas, culminadas con la disputa, hace justo un mes, de la final de la Copa del Rey de rugby.
Según asegura el club en un comunicado, la renuncia al banquillo de San Amaro por parte de González se debe a «motivos personales», habida cuenta de sus «obligaciones profesionales y familiares» en su Sevilla natal.
Se cierra así un capítulo que se ha prolongado dos temporadas. «Tras la marcha de David Martín, el verano del 2020, cuando se decidió por parte de la Junta Directiva la realización de un proyecto deportivo para varias temporadas, se apostó por Juan González y su equipo de trabajo», formado por José García, José Rueda y Jacobo Salvat. Sin embargo, el capitán de la nave ha tenido que abandonarla antes de tiempo. «Tras dos años dirigiendo al equipo de División de Honor y la Dirección Deportiva del club, toca cerrar una etapa» de manera «prematura, pero también esperada».
En este sentido, desde el club valoran la aportación del técnico sevillano durante este tiempo en Burgos. «Tanto Juan González como José García y resto del staff consiguieron junto a los jugadores luchar por los Play-off y disfrutar la final de la Copa del Rey en Albacete tras un año muy complicado, tanto por los recortes en lo económico motivados por los efectos de la pandemia como por la incertidumbre que presentaba a nivel deportivo esta temporada», recuerdan.
Noticia Relacionada
Sicilia: «El Aparejadores aún no ha encontrado su techo»
En todo caso, a rey muerto, rey puesto. Una vez confirmada la marcha de González, el club ha decidido confiar la dirección del equipo a José García, hasta ahora segundo entrenador. Según la directiva, García cuenta «con amplia experiencia en análisis de video, en la dirección deportiva y en la formación de entrenadores» y a buen seguro «seguirá los pasos de Juan González en la consolidación y crecimiento de la Academia y de jugadores de escuela que lleguen a dar el salto al senior».