El UBU Bajo Cero, a hacer historia
El cuadro burgalés se enfrentará este domingo al Lexus Alcobendas en la final de la Copa del Rey de rugby, sin duda, el partido más importante de la historia del club | Rubén Sanz y Leandro Wozniak será baja
El UBU Bajo Cero tiene una cita con la historia. El cuadro burgalés se medirá este domingo en el Carlos Belmonte de Albacete al Lexus Alcobendas en la final de la Copa del Rey, un nuevo hito para el club y, por extensión, para el deporte burgalés.
Se trata, sin duda, del partido más importante de la historia del Aparejadores, que este año cumple su 50 aniversario. Parece que fue hace una eternidad, pero no hace tanto tiempo, los gualdinegros peleaban por el ascenso a División de Honor. Y este domingo, tras vencer al Barça Rugbi en las semifinales, jugarán para levantar el primer título nacional del rugby burgalés.
Eso sí, enfrente tendrán a uno de los equipos más potentes de España. De hecho, el conjunto madrileño ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa y hace apenas unos días perdió en la final por el título de Liga frente al VRAC Quesos Entrepinares. Su potencial estás fuera de toda duda.
Sin embargo, los madrileños, que presumen de contar con la mejor melé de España y que sobre el papel parten como favoritos, ya saben lo que es perder contra el UBU Bajo Cero esta temporada. Fue en San Amaro, el pasado mes de noviembre, cuando los hombres de Juan González y José García se impusieron a un Lexus Alcobendas que en aquel momento lideraba la clasificación. En la segunda vuelta, sin embargo, el cuadro madrileño devolvió el golpe.
Preparación con mimo
La cita, como no podía ser de otra manera, se ha preparado con mimo a orillas del Arlanzón. De hecho, el conjunto gualdinegro ha contado con tres semanas de preparación tras caer frente al Silverstorm en la primera eliminatoria por el título de liga. Además, con el objetivo de adaptarse lo mejor posible a las condiciones que presentará el Carlos Belmonte, los últimos entrenamientos se han desarrollado en Pallafría, sobre césped natural.
Además, los gualdinegros no estarán solos en la final. La afición ha respondido a la llamada y más de 600 burgaleses se desplazarán hasta Albacete para animar a su equipo en un partido que sin duda, estará muy disputado. Ambos equipos cuentan con argumentos suficientes como para ser competitivos y los dos intentarán llevar el encuentro a su terreno.
En principio, el UBU Bajo Cero se presentará en el Carlos Belmonte con las únicas ausencias de Rubén Sanz, lesionado, y de Leandro Wozniak, que se perderá el encuentro por sanción.
Por su parte, el Lexus Alcobendas se presenta a la cita con varios viejos conocidos del cuadro burgalés, como son Jorge Fuente, Sergio Molinero, Gavin Van den Berg y el técnico David Martín.