Fase de ascenso a División de Honor

El UBU Colina Clinic alcanza con honores la élite del rugby

Los jugadores y la afición se han fundido en una celebración muy esperada / Gabriel de la Iglesia

El UBU Colina Clinic jugará la próxima temporada en División de Honor tras superar en la final al Ciencias de Sevilla por 55 a 42

ISMAEL DEL ÁLAMO y GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Gesta conseguida. El UBU Colina Clinic ya es equipo de División de Honor del rugby nacional tras conseguir el ascenso ante el Ciencias de Sevilla. El cuadro burgalés está ya en la élite nacional y lo logra sin haber perdido un solo partido esta temporada.

En un partido dominado de principio a fin y en el que partían con un resultado favorable de dos puntos (20-22), los de Álvaro González 'Cachas' apenas dieron opciones a los andaluces. Cierto es que comenzó mandando en el marcador el cuadro sevillano gracias a un golpe de castigo a los diez minutos de partido, pero su dominio fue efímero, toda vez que en apenas unos minutos, el UBU Colina empataba gracias a otro golpe de castigo.

A partir de ese momento, fue el conjunto burgalés el que dominó el choque sin paliativos. Camarero lograba un ensayo en el minuto 20 y Calle transformaba para poner el 10-3 en el marcador por la vía rápida. El propio Calle, que se marcó un gran partido, incrementaba la ventaja acto seguido con dos pateos ineapelables en el ecuador de la primera mitad.

El Ciencias se estaba viendo desrbordado ante un UBU Colina que quería más y que incrementó aún más su ventaja con un gran ensayo de Juandre transformado también por Calle (23-3) que ponía distancias. Unas distancias que, eso sí, se redujeron justo antes del descanso gracias a un ensayo del conjunto sevillano (23-8).

El partido estaba encarrilado para el cuadro burgalés, pero aún sería necesario sufrir. Y eso a pesar de incrementar su ventaja (30-8) nada más rergesar al sintético. A raíz de ese ensayo, el Ciencias dio un paso al frente, dominando el juego y recortando distancias por partida doble (30-15 y 30-22), pero Calle volvió a frenar el ímpetu visitante con un golpe de castigo que ponía el definitivo 33-22 en el marcador.

Un resultado que vale un ascenso y que ratifica la gran temporada firmada por el cuadro burgalés, indiscutible protagonista de la campaña en División de Honor B. Ahora, toca preparar el asalto a la máxima categoría, un reto en el que el UBU Colina no estará solo, como así han demostrado los cientos de aficionados que se han dado cita en el municipal de San Amaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos