Al UBU Colina Clinic se le escapa el tercer triunfo consecutivo sobre la bocina

Imagen del partido entre el Hernani y el UBU Colina Clinic/BC
Imagen del partido entre el Hernani y el UBU Colina Clinic / BC

Los de David Martín comenzaron perdiendo desde el principio y no supieron reaccionar durante la primera mitad para revertir la situación | En el segundo parcial consiguieron darle la vuelta al marcador, pero cayeron en el último minuto

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Derrota final para un UBU Colina Clinic que fue por detrás en el marcador desde los primeros minutos y que no supo encontrar la forma de darle la vuelta a la situación. El Hernani no estaba dispuesto a dejar marchar los puntos de casa y le bastó con anotar un ensayo y un golpe de castigo para contrarrestar los dos únicos golpes de castigo que subieron al marcador de los de Burgos y conseguir así el triunfo sobre la bocina.

8 Hernani

Diego Levin (Eneko Noriega 46'), Ugaitz Otaño (Einar arratibel 41'), Xabier Garmendía (eñat Iradi 54'), Charlie Ternisten (Abdellafit Tanyea 70'), Óscar Astarloa (David Pelaz 51'), Kepa Mijangos(Mikel Imaz 55'), Mikel Pérez, Jon Otxotorena, Iraitz Garmendía, Anartz Elosegi, Iñaki Leonet, Mattin Collado, Igor Etxeberría, Simon Terminsten, Mikel Bidegaray (Oier Garmendía 58')

6 UBU Colina Clinic

Pedro González, Jorge Fuente (Doego carvajales 41'), Mattius (Andrés Caballero 58') Pisapia, Johan Paul Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman (Guido 68'), Juan Aristemuño (Freginald Africa 65'), Moli Talalei, Tomás Rocamán (Nicolás herreros 44'), Emiliano Calle, Lohan Potgieter (Andrés masuyama 62'), Sergio Molinero (Daniel camarero 72'), Nicolás Bianco, Álvaro González, Juandre Kleyhans

árbitro:
Alfonso Mirat mostró amarilla a Mattin Collado
tanteo:
5-0 (ensayo de Mikel Pérez); 5-3 (golpe de castigo de Emiliano Calle); 5-6 (golpe de castigo de Emiliano Calle); 8-6 (golpe de castigo de Anrtz Elosegi)
incidencias:
Partidos correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor disputado en el campo Landare

Bajo la lluvia, el campo de Landare Toki no se antojaba el paisaje idílico para una victoria fuera de casa para el UBU Colina Clinic. En el inicio del partido se vieron dos equipos muy combativos que salían a por todas. Balón dividido y lucha por la posesión para conseguir ser el primero en sumar en el marcador y, así, tomar la delantera. Ambos equipos se mostraban fuertes y serios en la defensa y como consecuencia, el luminoso permaneció inalterable hasta el minuto once de partido, momento en que Mikel Pérez anotó el primer, y último, ensayo para los vascos (5-0).

Los de Burgos no bajaron los brazos e intentaron acercarse tímidamente a la meta rival, señal de que la igualada podía estar cerca. Pero la realidad es que con el paso de los minutos, parecía que cada vez le quedaba más lejos la línea de anotación a los de David Martín, que no conseguían crear oportunidades.

La intensidad dentro del campo era palpable, no tanto en el juego, sino en la actitud de los jugadores, que en los últimos compases de la primera parte consiguieron que el partido se pusiera bronco. Al filo del descanso, con apenas un par de minutos por delante y cuando más lejos paracía estar el UBU Colina Clinic de la anotación, consiguió mover el marcador para acercar posiciones y poner el 5-3, gracias a un golpe de castigo anotado por Calle. Justo en el momento en el que dejaban de estar perdidos, llegó el pase por vestuarios.

La segunda mitad arrancaba tan pobre de juego como la primera. El más enchufado parecía el público burgalés, que intentaba alentar a los jugadores, fuera de casa, con sus cánticos. Del pie de Emiliano Calle llegó la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Oportunidad que desaprovechó, al poco de retomar el juego tras el pase por vestuarios, con un golpe de castigo que se fue fuera.

A falta de seis minutos para el final Calle puso por delante en el marcador a los burgaleses tras anotar, esta vez sí, un golpe de castigo (5-6). Parecía que este iba a ser el marcador final cuando en el último minuto de juego apareció Anartz Elosegi para anotar un golpe de castigo que dio la victoria a los vascos prácticamente en el pitido final. (8-6)

Tras un parón liguero el próximo fin de semana, el rugby regresará el UBU Colina Clinic volverá a la cancha el día 21 de octubre contra el Ordizia Rugby en San Amaro.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos