El UBU Colina Clinic incorpora al samoano Ikifusi Matamu

Miembros del club burgalés durante la presentaciónd de la campaña /DANIEL SAMANIEGO
Miembros del club burgalés durante la presentaciónd de la campaña / DANIEL SAMANIEGO

El fichaje del segunda línea, procedente del Taula Apia Rugby, ha sido anunciado durante la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2019/20 de la Liga Heineken

DANIEL SAMANIEGOBurgos

Apenas ha finalizado la primera temporada del UBU Colina Clínic en la Liga Heineken, pero el club burgalés ya se prepara para el siguiente curso. Para ello han hecho oficial hoy la contratación del samoano Ikifusi Matamu, de 1,96 metros, 115 kilos y 28 años, durante la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2019/20. «Se trata de un jugador muy fuerte en los contactos , con un buen 'line' por su envergadura y además es rápido», ha comentado el entrenador conjunto burgalés, David Martín.

Con su incorporación, la intención del entrenador es «reforzar la línea de 'touch', por lo que queremos que los cinco jugadores de atrás, tanto la segunda línea como la tercera, puedan ser saltadores y poder tener cinco posiciones en el aire». Además ha anunciado la continuidad de los jugadores Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Jorge Rueda, Marc Sánchez y Andrés Masuyama.

Más información

En una situación distinta se encuentra Ruan Snyman, el cual está pendiente de resolver ciertos problemas burocráticos para poder renovar. Las lesiones de Carbajales y Doolan obligan a que su situación todavía no esté decidida. Por su parte, la continuidad de Pedro González y de Sergio Molinero depende de sus resultados académicos. Tomás Rocamán y Freginald África ya han acordado su desvinculación del conjunto de la ciudad del Cid.

A partir del próximo lunes ya se pueden renovar los carnets de socios

Desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio los socios antiguos podrán renovar sus carnets. Para todos los nuevos abonados, su oportunidad para adquirirle será a partir del día 3. Para este año, los socios Oro tendrán un número reservado en la grada, con un coste de 100 euros. Para el socio normal su coste será de 60 euros, sin asiento fijo en la grada, y el abono simpatizante, 30 euros y una entrada de 5 euros por partido. Para los socios futuro (menores de 16 años) será de 10 euros y el carnet de socio empresa, 250 euros. Dentro del UBU Colina Clínic esperan poder llegar a una cifra cercana a los 1.500 socios, superando los 984 de la pasada campaña.

A la espera de la fecha oficial del comienzo de la temporada, Martín tiene asegurado un triangular contra Silverstorm El Salvador y Alcobendas Rugby, a la espera de la fecha de comienzo de la liga. Una competición que ya podrán disputar con la nueva equipación, que esperan presentar a finales de junio , ya que en este momento se encuentran en negociaciones con los patrocinadores.