El UBU Colina Clinic vence en el último suspiro al Independiente en San Amaro

Imagen de un momento del encuentro/AIA
Imagen de un momento del encuentro / AIA

El UBU Colina Clinic ha conseguido un valioso triunfo en el último suspiro | El equipo burgalés ha jugado con un efectivo menos desde el minuto 30 del primer periodo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic comienza a ser consciente de la categoría en la que compite y así lo ha demostrado en el enfrentamiento ante el Independiente de Santader en el partido disputado esta mañana ante su afición en San Amaro. A pesar de que anotó el equipo visitante en primer lugar, los de Burgos no se arrugaron en ningún momento y consiguieron darle la vuelta al marcador para ponerse por delante hasta prácticamente el final del partido. Momento en el que tras un susto consiguieron anotar en el último minuto para alzarse con la primera victoria en San Amaro. La segunda consecutiva en la Liga Heinken.

39 UBU Colina Clinic

Gavin Van Den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Johan Wagenaar, Juan Pablo Guido (Ascrof-Leigh 46'), Freginald África, Juan Aristemuño (Pedro González 37'), Moli Talalei (Ruan Snyman 46'), Nicolás Herreros (Tomás Rocamán 40'), Emiliano Calle, Álavro González, Otger Sirvent (Lohan Potgieter 63'), Sergio Molinero, Santiago Salas, JuandreKleynhans

36 Independiente

Joaquín Domínguez, Leonardo Bulacio (Juan Martín 58), Rubén Medina (Carlos Barros 51), David González (Joel Soria 51), Manuel Mora, Luke Williams, Ernesto Olmedo, Gastón Moreno, Aldo Cornejo, Mariano García, Víctor Sánchez, Martín Verschae, Ignacio Contardi (Taiel Palmieri), Daniel Mañero, Ignacio Poet

Árbitro:
Ínigo Atorrasagasti mostró tarjeta roja a Gavin Van Den Berg
INcidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor disputado en San Amaro ante un millar de espectadores

El UBU Colina Clinic estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguir hacerse, de nuevo, con la victoria y, además hacerlo frente a su afición dando espectáculo ante uno de los pesos pesados de la División de Honor del rugby español: el Independiente de Santander. Los del equipo cántabro tampoco estaban dispuestos a perder y durante los primeros minutos de juego ambos equipos lucharon por llevar la iniciativa y tener el balón. Los primeros en anotar, desfortunadamente, fueron los Bisontes, subiendo en su casillero un ensayo que Mariano García no consiguió transformar. 0-5 en el marcador que cambiaba desde el inicio, pero que permanecería muy poco tiempo invariable.

El equipo burgalés consiguió ensayo y transformación para ponerse 7-5 por encima. Los locales habían cogido ritmo en los primeros compases y seguían jugando a sus anchas hasta ponerse cuatro por delante 17-13. Tras unos minutos de juego igualado, idas y venidas de ambos bandos, una acción de Gavin Van Den Berg fue castigada con dureza por parte del árbitro con una tarjeta roja al filo del minuto 30 de partido. El UBU Colina Clinic se quedaba con uno menos para el resto del encuentro y además el Independiente conseguía anotar el golpe de castigo para acortar las distancias en un punto, poniendo el 17- 16 en el luminoso.

A David Martín le tocaba reajustar el equipo ya que perdía un primera línea, vital en las melés. Así llegó el primer cambio del cuadro burgalés al salir al campo Pedro González y abandonarlo el capitán del equipo, Juan Aristemuño. Ya a punto de llegar el descanso unos buenos minutos finales de los de Tristán Moziman enviaban a los vestuarios al UBU Colina Clinic, además de con uno menos, en inferioridad en el marcador 20-21.

Segundo tiempo

Ya en el segundo periodo entraron a disputar el resto del partido Ruan Snyman y Ascroft-Leigh para sustituir a Moli Talalei y África. Pese a los cambios, el marcador permaneció inalterable hasta el minuto 20 de la segunda mitad, cuando Santi Salas consiguió anotar un ensayo que Calle consiguió transformar (27-21). El Independiente, por su parte, también comenzaba a incorporar cambios en sus filas, punto que ayudó a anotar el cuarto ensayo y acercarse peligrosamente en el marcador (27-26). Pese a la igualdad en el marcador en los últimos minutos de juego, había un equipo que arriesgaba más y lo intentaba con más fuerza, ese era el equipo local que atacaba entre los gritos de ánimo de su afición.

Así, tras una gran jugada de equipo comenzada por Santi Salas, Calle culminó con un ensayo, el cuarto de los burgaleses, que transformó abriendo una brecha de ocho puntos (34-26). Quedaban aproximadamente diez minutos para el final y, cuando parecía que la segunda victoria estaba al caer, el Independiente apretó para conseguir dar la vuelta 34-36. A falta de dos minutos para el final, la ansiada victoria se escapaba, pero Calle tiró del equipo cuando más se le necesitaba, en el último segundo para anotar y dar la segunda victoria de la Liga Heineken, la primera en San Amaro, al UBU Colina Clinic y dejar un marcador final de 39-36.

Ahora queda comprobar si el UBU Colina Clinic continúa con su racha de victorias el próximo sábado contra el Hernani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos