Cross Atapuerca

El XIV Cross de Atapuerca se presenta este sábado en el MEH

Los mejores del mundo se volverán a citar en Atapuerca/BC
Los mejores del mundo se volverán a citar en Atapuerca / BC

En acto en el que estarán presentes los principales atletas nacionales e internacionales que tomarán parte en la prueba el domingo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Museo de la Evolución de Burgos acogerá este sábado, a partir de las 20:00 horas, la Gala de Bienvenida del XIV Cross Atapuerca, que se celebrará este domingo, 12 de noviembre, sobre el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca, a partir de las 10:00 horas. En el acto, que será abierto al público en general hasta completar aforo, estarán presentes los principales atletas nacionales e internacionales que tomarán parte en la presente edición.

Entre los invitados destacará la presencia del entrenador arandino (Club Atletismo Condado de Haza-Ibercaja), Leocadio de Blas, quien protagoniza el vídeo promocional del Cross Atapuerca que, este año, está dedicado al trabajo que realizan los entrenadores en la formación y la transmisión de valores. Por sus manos han pasado, entre otros, atletas internacionales como Juan Carlos Higuero y Celia Antón.

Las encargadas de dirigir este año la Gala de Bienvenida serán las periodistas Rocío Martínez, de Antena 3 Deportes, y Lourdes García Campo, del canal temático de TVE Teledeporte.

El Cross Atapuerca, que este año volverá a batir su propio récordde participación, reunirá el domingo a 5.733 atletas procedentes de 12 nacionalidades repartidos en 326 equipos que competirán en un total de 18 categorías, desde chupetines hasta la absoluta pasando por la carrera popular.

Temas

Cross