Los ganadores de las diez últimas ediciones se citan en el Cross de Atapuerca

El etíope Molla (camiseta azul) ganó la edición de 2017/Ismael del Álamo
El etíope Molla (camiseta azul) ganó la edición de 2017 / Ismael del Álamo

El único ausente será Gebre Gebremarian, que en la actualidad no se encuentra en activo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los cinco atletas campeones de las últimas diez ediciones volverán a encontrarse en el XV Cross Atapuerca, que se disputará el domingo, 11 de noviembre, en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca.

En concreto, a la cita más importante del campo a través europeo acudirán figuras a nivel mundial como Alemayeu Bezabeht, Medhin Teklemarian, Imane Merga, Aweke Ayalew y Gataneh Molla, siendo el único ausente Gebre Gebremarian, que en la actualidad no se encuentra en activo., según ha recogido EFE.

Bezabeth, fue quien ganó la prueba hace ahora diez años, en 2009 el vencedor fue el etíope Gebre Gebremarian, entonces vigente Campeón del Mundo de Cross, en 2010, Medhin Teklemarian y a partir de esa edición comenzó el reinado de Imane Merga.

En 2011, el etíope Merga se adjudicó por vez primera una carrera que ganaría hasta en cinco ocasiones de forma consecutiva, a cual más espectacular, lo que le convirtió en pentacampeón y en un referente vivo de la prueba.

Tuvo que ser el atleta de Bahréin, Aweke Ayalew, quien en 2016 rompiera la racha de Merga, que fue relegado al tercer cajón del pódium, y se adjudicara en un espectacular esprint con Timothy Toroitich el XIII Cross de Atapuerca.

No faltará a la edición de este año el vigente campeón, Gataneh Molla, que defenderá el título que ganó en 2017 tras imponerse en la última recta a Jacob Kiplimo batiendo el registro histórico, siendo la primera vez que competía en Atapuerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos