Hontoria del Pinar acoge el domingo la VII edición de la media maratón del Cañón del Río Lobos

Media maratón de 2017. /FB MEDIA MARATÓN CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
Media maratón de 2017. / FB MEDIA MARATÓN CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

La jornada deportiva, que está formada por dos carreras, concluirá con una comida de caldereta serrana

CÉSAR CEINOSBurgos

Los aficionados al deporte y a la naturaleza tienen el próximo domingo una cita en Hontoria del Pinar. El Ayuntamiento de la localidad serrana organiza por séptima ocasión la media maratón del Cañón del Río Lobos. Esta actividad deportiva constará de dos pruebas, una larga, de 21,25 kilómetros, y una corta, de 12,4 kilómetros. La primera de ellas estará reservada para corredores, mientras que en la segunda, conocida como la 'Escaramuza guerrillera', también podrán tomar parte senderistas.

El plazo de inscripción 'online' permanecerá abierto hasta este martes, 15 de mayo. Los interesados deberán rellenar el boletín que está disponible en la página web del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) y pagar los 10 euros de la cuota de participación. Por su parte, los menores de 18 años deberán recibir, además, el consentimiento firmado de sus padres. El límite de inscritos está fijado en 500 personas. Si hubiera plazas sin cubrir, la organización abrirá el mismo domingo, de 8:30 horas a 9:15 horas, un nuevo periodo en la oficina ubicada junto a la línea de llegada. El coste de apuntarse de manera presencial será de 15 euros.

La salida de las carreras tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Hontoria a las 10:30 horas, pero dos horas antes ya empezarán a repartir los dorsales. Ambos recorridos solo coincidirán al principio y al final, pero los dos itinerarios cruzarán zonas del monte de utilidad pública y del parque natural del Cañón del Río Lobos. Para refrescarse y reponer fuerzas, se habilitarán tres puntos de avituallamiento líquido durante la competición y sólido tras llegar a meta.

La jornada finalizará con una comida de caldereta serrana que se celebrará en el Corral de la Villa. En este caso, el número máximo de comensales será de 350 y el plato cuesta 10 euros, que se abonarán durante el proceso de inscripción. Los acompañantes también tendrán derecho a apuntarse. Ahora solo falta que el tiempo acompañe y los asistentes puedan disfrutar sin contratiempos de una buena mañana de deporte en el campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos