Los Iberians se pasean ante el Brussels Devils
La franquicia regional cierra la primera fase de la Europe SuperCup machacando al conjunto belga con nueve ensayos
Un auténtico recital ofensivo. Eso es lo que protagonizaron ayer los Iberians ante el Brussels Devils en la última jornada de la primera fase de la Europe SuperCup en un partido que dominaron de principio a fin y que acabó con un contundente 53-3. Con esta victoria, cuarta consecutiva en la competición europea, la franquicia castellano y leonesa ya está a la espera de conocer quién será su rival en semifinales.
Castilla y León Iberians
Leandro Wozniak, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, David Barrios, John-Wessel Bell y Tomás Jorge. También jugaron: Jordan Argerich, Daniel Stöhr, Lucas Favre, Sacha Casañas, Nacho Martínez, Facundo Munilla, Pablo Rascón y Federico Casteglioni.
53
-
3
Brussels Devils
Cian Cauwenbergh, Joachim Pierart, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florenz Lenaertz, Toon Deceuninck, Jean-Luc Abena, Maximilien Hendrickx; Tom Cocqu, Jonathan Craenen, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Dascotte, Florian Remue y Matias Remue. También jugaron: Ian Dumez, Frederic De Smet, Tristan Devriese, Karel de Paepe, Geraud Waterlot, Noze Finfe y Remy Driesen.
-
Tanteo: 5-0 (min. 5) Ensayo de Rocaries. 10-0 (min. 15) Ensayo de Bell. 10-3 (min. 22) Golpe de castigo de F. Remue. 17-3 (min. 44) Ensayo de Gavidi que pasa Jorge. 22-3 (min. 46) Ensayo de Rascón. 29-3 (min. 48) Ensayo de Bell que pasa Jorge. 34-3 (min. 52) Ensayo de Santa Cruz. 41-3 (min. 56) Ensayo de Martínez que pasa Jorge. 48-3 (min. 73) Ensayo de Tufuga que pasa Casteglioni. 53-3 (min. 80) Ensayo de Munilla
-
Árbitro: Mr. Visser (Países Bajos). No mostró tarjetas.
-
Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 700 espectadores.
De momento, las sensaciones del combinado regional no podrían ser mejores tras un gran encuentro ante el conjunto belga. Y es que, ya desde el primer minuto del partido, el control de los Iberians fue total y apenas tardaron un suspiro en anotar el primer ensayo, merced a una buena penetración del jugador del Recoletas UBU Rocaries.
Unos minutos después, y tras varias buenas fases ofensivas, el cuadro castellano y leonés abría brecha en el marcador con un nuevo ensayo, en este caso a cargo de Bell (10-0).
Los hombres dirigidos por Miguel Velasco 'Miguelón' estaban dominando las fases estáticas y la melé, y se estaban mostrando muy firmes en defensa, anulando la creación de los Devils, incapaces de romper las líneas locales por los flancos. Sólo por medio del pateo consiguió el conjunto belga anotar. Lo hizo en el 22 con un gran golpe de castigo anotado por Remue (10-3).
Los Devils habían recortado diferencias tímidamente y confiaban en poder remar, pero la realidad les acabó atropellando. Y es que, tras ese golpe de castigo, no fueron capaces de anotar más en todo el encuentro, mientras los Iberians ahondaban en su dominio.
Un dominio que, eso sí, tardó en materializarse, ya que el cuadro regional desaprovechó varias oportundiades para abrir brecha en el marcador en el primer tiempo y acabó yéndose al descanso con una ventaja de siete (10-3).
Todo cambió, no obstante, tras el paso por vestuarios. Los Iberians regresaron al césped de Pepe Rojo igual de metidos en el partido, pero con un punto más de acierto en los últimos metros. Nada más salir, Gavidi culminaba una gran galopada de Jorge, que se cruzó medio campo, y anotaba el tercer ensayo de la jornada (15-3). El propio Jorge transformaba y los Iberians se crecían (17-3).
Sólo 2 minutos más tarde, otra arrancada de Rocaries por el ala izquierda desde campo propio servía para que Rascón posara de nuevo el oval, certificando el buen momento de los Iberians, que sin apenas tiempo para descansar, volvían a anotar otro ensayo gracias a Bell, que rompía la línea defensiva y se marchaba en solitario hasta la zona de marca. Jorge volvía a transformar y los Iberians ponían el 29-3 en el marcador.
En apenas un suspiro, el cuadro regional había roto definitivamente el partido, pero ahí no acabó la fiesta, ni mucho menos. Tres minutos después, Santa Cruz anotaba otro ensayo tras una buena jugada por el ala derecha (34-3) y Martínez se sumaba al recital ofensivo con otro ensayo transformado posteriormente por Jorge (41-3)
El encuentro estaba ya completamente decidido, y los Iberians bajaron un poco el pie del acelerador, aunque siguieron siendo dueños y señores del terreno de juego ante un conjunto belga totalmente superado por la situación que aún vio como el cuadro regional anotaba otros dos ensayos para cerrar el choque. El primero llegó por medio de Tufuga; el segundo lo hizo a través de Munilla, que puso la guinda a un partido espectacular de los Iberians (53-3).
En total, nueve ensayos que sirvieron para establecer el récord de diferencia de puntos en esta primera edición de la Europe SuperCup (+50 puntos) y para que el cuadro regional cerrara la primera fase de la competición con sensaciones inmejorables.