'Liberanos Domine', la marcha en la que todos ganan

Un momento de la presentación de la prueba/AIA
Un momento de la presentación de la prueba / AIA

Este sábado, día 8 de junio, se celebra la VI edición de esta prueba deportiva de 10 kilómetros que recorre el camino entre Tardajos y Rabé de las Calzadas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El hermanamiento en el plano deportivo entre Tardajos y Rabé de las Calzadas cumple seis años. La Travesía Nocturna 'Liberanos Domine' se celebra este sábado, día 8 de junio.

En modalidad de senderismo o carrera, la prueba dará comienzo a las 22:15 horas. El polideportivo de Tardajos será el punto de salida y de llegada de un recorrido que suma 10 kilómetros. Así, tras comenzar en Tardajos, los participantes tomarán el camino hasta Rabé para subir al Mirador y volver al punto de inicio.

Diego Rodríguez, concejal de Rabé de las Calzadas, se ha mostrado optimista en cuanto al dato de participación. Ha recordado que en la pasada edición se alcanzaron casi las 400 inscripciones, dato que esperan superar en esta ocasión. También ha explicado que el fin último del evento es la solidaridad -habrá una donación- y que la competitividad queda en un segundo plano, por lo que «ganan todos». Tras la prueba, habrá pinchos para que los participantes recuperen fuerzas. Además, José María Fernández, alcalde de Tardajos, ha señalado que ese mismo día 8 Tardajos celebra el día de la patrona 'Nuestra Señora de las Aguas', motivo por el que habrá un baile por la noche para animar, más si cabe, la jornada.

El precio del dorsal asciende a 10 euros y se puede realizar hasta el jueves día 6, por la tarde. La inscripción se puede realizar a través de la página web de liberanosdomine.

La prueba cuenta con vertiente solidaria, el mayor patrocinador de la prueba, Gonvarri, destinará una cantidad a la Asociación para Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer). Antonio Ortiz, presidente de Alcer, ha querido agradecer la solidaridad y ha explicado que se destinará a mejorar la atención de los 600 diagnosticados en Burgos.