Liderato provisional para el Recoletas Caja Rural
El aplazamiento del partido del VRAC y la victoria frente al Complutense Cisneros colocan al equipo de Burgos en lo más alto de la clasificación de la División de Honor de rugby
Grandísimo inicio de temporada para el Recoletas Burgos Caja Rural, que a pesar el tropiezo de la segunda jornada frente a Les Abelles parece haber arrancado la campaña con el mismo espíritu con el que acabó la anterior: sintiéndose y mostrándose poderoso.
De hecho, tras la victoria del pasado fin de semana frente al Complutense Cisneros, el equipo burgalés se ha encaramado en lo más alto de la clasificación de la División de Honor de rugby con 21 puntos en su casillero, merced a cuatro victorias, cuatro bonus ofensivos y un bonus defensivo.
Con esos guarismos, el cuadro gualdinegro, vigente supercampeón de España, ha adelantado al VRAC Quesos Entrepinares, que desde la temporada pasada se ha erigido como su gran rival a batir y que actualmente tiene 18 puntos en su casillero gracias a sus cuatro victorias y dos bonus ofensivos.
Eso sí, los vallisoletanos tienen un partido menos, puesto que el encuentro que en teoría iban a disputar este fin de semana frente al Pozuelo, actual farolillo rojo, tuvo que ser aplazado con motivo de la disputa de la Copa Ibérica. Un torneo que, por cierto, ya descansa en las vitrinas del VRAC. En principio, dicho encuentro se disputará el próximo día 21 de diciembre.
Nuevo derbi el domingo
En todo caso, habrá que esperar para ver qué pasa el próximo fin de semana. Y es que, burgaleses y pucelanos volverán a verse de nuevo las caras en los campos de Pepe Rojo el próximo domingo para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada. De ahí saldrá el líder de la categoría.