El Recoletas Universidad de Burgos confirma cuatro renovaciones y dos bajas
Mattius Pisapia, pese anunciar su renovación a principios de verano, ha decidido finalmente abandonar la práctica profesional del rugby
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continua tejiendo los mimbres de la plantilla con la que competirá en la temporada 2022‐23, y lo hace con la renovación de los contratos de un gran número de jugadores que ya formaban parte del plantel del conjunto universitario del pasado curso, lo que sirve para dar continuidad al equipo de cara a los siguientes meses de competición. Será una temporada dura, con tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Iberians).
A los ya anunciados con anterioridad, se suman en la línea de tres cuartos: Matias Nuñez y el canterano Alejandro Sicilia. Por su parte, en la delantera confirman la renovación del segunda línea argentino Nicolas Walker y de su compatriota tercera línea Valentín Bustos, que continuarán vistiendo de amarillo y negro.
Los entrenadores han asegurado estar encantados con el rendimiento de estos jugadores, por lo que su renovación es una gran noticia.
Por otro lado, y de forma inesperada, dos jugadores que han formado parte del vestuario gualdinegro en las últimas campañas causan baja. Se trata del talonador Fran Alonso, que buscará una nueva etapa fuera de Burgos y del pilier Almeriense Mattius Pisapia, que pese anunciar su renovación a principios de verano, ha decidido finalmente abandonar la práctica profesional del rugby.