Trece renovaciones en el UBU Bajo Cero
El cuadro burgalés consigue cerrar la continuidad de buena parte de la plantilla de esta temporada | Len Ascroft-Leigh colará las botas y se suma a las otras cinco bajas ya anunciadas
Sin prisa, pero sin pausa. El UBU Bajo Cero, que acaba de firmar la temporada más exitosa de su historia, ya está construyendo el equipo de cara a la próxima campaña. De hecho, desde el club confirman la continuidad de al menos 13 jugadores de cara al año que viene. Se trata de Zabalegui, Castiglioni, Fran Alonso, Álex Silvestre, Matius Pisapia, Marc Sánchez, Nico Herreros, Rocaries, Facundo López, Beltramino, Pablo Rascón, Andrés Masuyama y David Weersma.
De esta forma, el cuadro burgalés se ha asegurado la continuidad de buena parte del bloque de la pasada temporada, a pesar del interés despertado entre otros equipos por varios jugadores habida cuenta del gran rendimiento ofrecido.
No obstante, el UBU Bajo Cero no ha conseguido retener a todos los que quería. Así, ya se han confirmado hasta seis bajas en el conjunto burgalés. A las ya conocidas de Andrew Norton, Gert Cronje, Ikifusi Matamu, Juan Alabreda y Ruan Snyman, que abandonan la nave gualdinegra por diferentes motivos, se suma la de Len Ascroft-Leigh, que ha decidido colgar las botas y retirarse del rugby profesional tras la conclusión de esta temporada.
Ascroft-Leigh llevó a orillas del Arlanzón hace cinco temporadas, con el equipo en División de Honor B, y desde entonces se ha convertido en una pieza clave del esquema gualdinegro, siendo fundamental en la consecución del ascenso a la máxima categoría del rugby nacional y la consolidación del equipo en las últimas dos campañas.