El Villa de Aranda visita a Ademar León marcado por bajas de Kilian y Banduka
El equipo ribereño llega a la capital leonesa tras perder ante el Incarlopsa Cuenca
Las bajas por lesión del portero Kilian Ramírez, que arrastra molestias en una rodilla desde el amistoso de Burgos, y el extremo derecho Pavle Banduka, marcan el desplazamiento del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que se enfrentará mañana en el Palacio de los Deportes al Ademar León.
Dos ausencias que podrían prolongarse durante toda la temporada, según ha reconocido en entrenador del Villa de Aranda, Alberto Suárez, en rueda de prensa y que le obligarán a recurrir a jugadores de las categorías inferiores, como Alberto Montiel, que ha establecido un nuevo récord al debutar en Asobal con 15 años y 299 días, o Enrique Calvo.
El equipo ribereño llega a la capital leonesa tras perder ante el Incarlopsa Cuenca, dos encuentros que para el entrenador sirven, si no se gana, sobre todo para aprender y adquirir experiencias sobre lo que es jugar en Asobal.
Suárez ha insistido en que el enfrentamiento de Cuenca ha sido su primer partido contra un equipo de la primera categoría nacional después de una pretemporada accidentada en la que el confinamiento por la crisis de la covid-19 de Aranda de Duero les ha impedido disputar los partidos previstos.
El entrenador ha considerado que el partido de León será totalmente diferente al que ya han jugado, y se encontrarán frente a un equipo muy joven y rápido, en oposición al juego lento y la fortaleza de los conquenses.
Asimismo, ha confiado en que el sábado se cometan menos errores que ayer, cuando hubo 17 lanzamientos claros que se fallaron y se perdieron 14 balones.
«El problema es que, en Asobal, los errores penalizan mucho», ha remarcado Suárez.
La comparecencia previa al partido ha contado también con la participación del pivote Javi García, quien vuelve al que fue su hogar deportivo y donde aún guarda amigos.
García ha reconocido que van a León con ganas y se enfrentarán a un equipo joven, idóneo para hacer pruebas.