Cerca de 600 personas acuden a Cardeñadijo para disfrutar de las habilidades de los vehículos 4x4

Uno de los vehículos que ha participado en la concentración de hoy. / BC

El club de aficionados Eslingados 4x4 ha organizado, junto con el apoyo del Ayuntamiento, un evento en el que se ha podido disfrutar de una treintena de participantes

AYTHAMI PÉREZBURGOS

El club Eslingados 4x4 ha organizado hoy su II Concentración 4x4 en Cardeñadijo. Un evento dirigido no solo a los aficionados a este tipo de vehículos, si no a todos aquellos que quieran dejarse sorprender por unos automóviles sorprendentes capaces de realizar movimientos espectaculares. Prueba de ello han sido las cerca de 600 personas que se han desplazado hasta la localidad burgalesa de Cardeñadijo para disfrutar del evento.

28 han sido los participantes que hoy han llevado sus todoterrenos, y otro tipo de vehículos off road, hasta Cardeñadijo. Participantes que han llegado de toda la provincia pero también de otros lugares como Soria, Navarra o La Rioja. Allí se han exhibido los automóviles y los pilotos han demostrado sus habilidades al volante de los mismos durante toda la mañana.

Esta es la segunda edición de esta concentración organizada en el pueblo pero el club ya ha organizado este tipo de eventos en algún otro lugar de la geografía española. Álvaro Rodrigo Varona, del club Eslingados 4x4, reconoce que el día de hoy «ha sido una buena jornada, el tiempo ha acompañado y las zonas del circuito estaban mejor que el año pasado».

Los vehículos han tenido que realizar y superar las pruebas y obstáculos de un circuito que este año ha sido más largo que el del año pasado. «Se han incluido más zonas que en la pasada edición con pruebas de agua, barro, subidas y bajadas», ha explicado Rodrigo Varona.

El club ha contado con el apoyo del Ayuntamiento para la organización de este evento que mezcla la afición por el motor con la naturaleza y el dinamismo rural. Durante la jornada de hoy, Cardeñadijo ha podido contar con 600 nuevos visitantes por su término.

 

Fotos

Vídeos