GP de Francia | Moto2

Tercera victoria de un sólido Bagnaia

Francesco Bagnaia celebrando su victoria./Afp
Francesco Bagnaia celebrando su victoria. / Afp

El italiano aumenta su ventaja en la general tras una carrera en la que terminó segundo Alex Márquez y en la que se estrenó en un podio de Moto2 Joan Mir

BORJA GONZÁLEZLe Mans

La carrera de Moto2 confirmó el buen momento de forma de Francesco Bagnaia, que dio un golpe en la mesa de la categoría en un buen día para los pilotos españoles. El italiano sumó su tercer triunfo en cinco grandes premios, en una jornada en la que tuvo a Alex Márquez como su principal rival, aunque el de Cervera terminó desfondándose al final de la prueba, achacando problemas de rendimiento del motor de su Kalex. En cualquier caso, un resultado que le permite volver al podio tras el cero en Jerez, y que le coloca tercero de la general, en un día en el que fallaron pilotos como Pasini –decimoctavo- o Baldassarri, que se fue por los suelos cuando peleaba con Joan Mir.

El balear fue otro de los protagonistas del domingo. Mantuvo un buen ritmo desde el arranque y fue capaz de ir escalando posiciones hasta llegar al tercer puesto, y firmar así su primer podio en la clase intermedia, algo que no ha sorprendido en un 'paddock' que le espera ya en la pelea por la cabeza mientras en la suya se debate sobre si aceptar o no alguna de las ofertas que tiene para saltar a MotoGP. El tercer español que brilló en Le Mans fue Xavi Vierge. El catalán, que estaba segundo en la parrilla, tuvo que salir desde el último puesto tras sufrir un problema en su moto. Vierge protagonizó una espectacular remontada que le hizo escalar hasta el quinto puesto, superando incluso a Oliveira, que con el sexto puesto en Francia se ha colocado como segundo de la general, a 25 puntos de Bagnaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos