Los aficionados al tenis tienen una cita en el Torneo de Cajaviva Caja Rural

El torneo se desarrollá del 2 al 8 de julio/CLR
El torneo se desarrollá del 2 al 8 de julio / CLR

Del 2 al 8 de julio se desarrollará el torneo, en el que competirán diferentes categorías en el mismo día | Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web tenisburgos.es

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Nueva cita para los aficionados y jugadores al tenis. El Torneo de Tenis Cajaviva Caja Rural vuelve en su décima edición para reunir a decenas de jóvenes y mayores que quieran darse cita en la ciudad para disfrutar de una jornada de campeonato. Se desarrollará desde el 28 de junio al 8 de julio en el complejo de pistas de tenis de Río Vena. Además, las inscripciones ya están abiertas, a través de la página web tenisburgos.es y la de la Fundación.

Benjamines, cadetes y senior jugarán por alzarse con el triunfo. El campeonato está distribuido en formato maratón, es decir, cada categoría juega todos los partidos en un solo día, para «evitar mayores desplazamientos a aquellas personas que vienen de fuera de Burgos», ha explicado Adrián Revilla, director técnico del torneo. Se jugará en turnos de mañana y tarde, tanto masculino como femenino, y cada uno tiene asegurado un mínimo de dos partidos, porque hay partido de consolación. Es decir, el formato es de dos sets de cuatro juegos y, en caso de empate, super 'trie-break'.

En este sentido, el calendario se distribuye de la siguiente manera: el día 2 de julio comenzarán los benjamines, el 3 los alevines, el 4 los infantiles, el 5 los cadetes, el 6 la absoluta y, por último, el domingo 8 de julio serán las finales. Participarán jugadores reconocidos en la ciudad, como el campeón de benjamín de Castilla y León y la semifinalista.

Se trata de un torneo incluido en el calendario de competiciones de la Federación de Castilla y León por el que han pasado más de medio millar desde que comenzara su andadura, tal y como ha afirmado Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural. Además, el objetivo es que se convierta en un referente de este deporte para la ciudad, porque reúne a campeones y amateurs de Burgos y del resto del país.

 

Fotos

Vídeos