Casi 500 valientes olvidan el frío en el Cross de San Lesmes

Los atletas han salido desde la Plaza del Rey San Fernando/CLR
Los atletas han salido desde la Plaza del Rey San Fernando / CLR

Daniel Arce, en categoría masculina, y Jimena Martín, en categoría femenina, han sido los primeros en finalizar el recorrido de la 40 edición del Cross de San Lesmes

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

No es el único Cross del invierno. A los burgaleses les gusta correr con frío. O eso parece, ya que la programación de carreras durante los meses invernales es significativa. Eso sí, todas las citas cuentan con una gran participación. En este caso, el Cross de San Lesmes ha reunido esta mañana a casi medio millar de valientes. 500 atletas que se han visto arropados por el numeroso público congregado por las calles del centro para disfrutar de esta 40 edición.

El primero en cruzar la meta ha sido Daniel Arce, que ha tardado poco más de media hora (31:51) en recorrer los 10 kilómetros del circuito. Eso sí, muy cerca han estado Marcos Rojo (32:05) y Javier Andrés (32:112), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Sin duda, los chicos han marcado una clara mayoría de participación. Pero también ha habido mujeres valientes que se han lanzado a las calles burgaleses a disfrutar de una carrera y a completarla muy satisfactoriamente. En este caso, Jimena Martín (37:55) ha sido la primera chica en pasar por meta, y la número 57 en la clasificación total. Completando el pódium femenino, Laura Segura (39:54) y Ana de Pablos (40:56).

Y además de atletas, disfraces. Y es que, estamos en pleno Carnaval, por lo que muchos han aprovechado para mostrar sus disfraces durante la carrera. Eso sí, ninguno ha sido muy voluminoso, pues eso supondría una dificultad añadida a la que ya tiene recorrer los 10 kilómetros. Las pelucas, los gorros y los accesorios para el pelo han sido los que mayor protagonismo han tenido entre los atletas.

Categorías infantiles

Los más pequeños, como suele ser costumbre, han sido los primeros en correr. Desde las 10:30 horas y hasta poco antes de que comenzaran los mayores, se han estado intercalando categorías, desde los benjamines, alevines o infantiles, hasta los más pequeños, los pitufines.

Todos ellos, con una gran diferencia de edad, han demostrado que apuntan maneras como atletas profesionales. Todavía les quedan muchos años para participar en la categoría absoluta, pero, de momento, corren en el recorrido que les corresponde, y ninguno se queda sin completarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos