El Sabadell cierra la venta de su inmobiliaria Solvia

Una sucursal de Banco Sabadell. /R. C.
Una sucursal de Banco Sabadell. / R. C.

Con la operación, se desprende de un 80% del capital de esa sociedad, que queda en manos de Intrum, como estaba previsto desde finales del año pasado

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

Sabadell ha cerrado la venta del 80% de su inmobiliaria Solvia a Intrum Holding Spain por 241 millones de euros. El precio fijado parte de una valoración del capital total de Solvia de 300 millones y se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones si se cumplen una serie de condiciones ligadas a la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

Esta operación, que llega a las puertas de que Sabadell presente este viernes sus resultados trimestrales, le ha proporcionado a la entidad una plusvalía de 138 millones. El banco ya había anunciado esta transacción a finales del año pasado, a la espera de que fuera cerrada en este segundo trimestre de 2019.

Según ha indicado el director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Zurbano, Solvia será una contribución muy positiva a largo plazo para el negocio en España. En este sentido, ha apuntado que con el cierre de esta operación, Intrum amplía el perímetro de su relación comercial con el Banco Sabadell, fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías.