Campofrío y SECOT programan actividades para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario

José Antonio Ortuño (i), dtor de RSC de Campofrío, junto a Cesáreo López, director de SECOT en Castilla y León./ BC
José Antonio Ortuño (i), dtor de RSC de Campofrío, junto a Cesáreo López, director de SECOT en Castilla y León. / BC

Las jornadas se desarrollarán a lo largo del otoño y están dirigidas a estudiantes, empresarios y pymes de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Campofrío  y SECOT, Asociación para el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, los voluntarios de SECOT, pondrán a disposición de estudiantes, empresarios y pymes de Burgos su experiencia empresarial a través de la realización de un proyecto enfocado mejorar el emprendimiento y el espíritu empresarial en las áreas de agroalimentación y hostelería en Burgos. 

José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Campofrío, ha destacado que la estrategia de Responsabilidad de Campofrío quiere poner en valor a las personas mayores en un contexto positivo. «Estamos trabajando por el envejecimiento activo y saludable y prueba de ello es nuestro impulso a la labor de voluntariado que realiza SECOT, basada en su experiencia en el mundo empresarial, que pone al servicio del emprendimiento juvenil: uniremos la experiencia de los seniors con la energía de los futuros emprendedores», señala.

Ambas entidades acuerdan realizar actividades enfocadas a conocer y potenciar experiencias de emprendimiento en Burgos. La primera de ellas será una mesa redonda que se celebrará en el mes de septiembre bajo el título 'Oportunidades de autoempleo y emprendimiento en la actividad agroalimentaria'. La cita contará con la presencia de destacados empresarios y expertos relacionados con el mundo de la hostelería y la alimentación tanto de Burgos como de la provincia, así como con la colaboración de la Universidad de Burgos y el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería 'La Flora'.

La segunda propuesta de colaboración se llevará a cabo en octubre y se centra un taller sobre Innovación y Sostenibilidad en el sector agroalimentario y hostelería que se desarrollará mediante el modelo Lean-Startup y durante dos días los participantes trabajarán en equipos probando y evaluando si sus ideas de negocio pueden ser viables, mediante la ayuda de los mentores de SECOT. Finalmente, un jurado de expertos compuesto por integrantes de Campofrío, la Universidad de Burgos, CIP Escuela de Hostelería y SECOY, elegirá los mejores proyectos.

A lo largo de las próximas semanas se abrirán las inscripciones en la página www.secot.org