Cecale insiste en que «todos los convenios se han firmado con subidas salariales»

Santiago Aparicion (centro), Junta a Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos./
Santiago Aparicion (centro), Junta a Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos.

El presidente de la patronal de Castilla y León, Santiago Aparicio, rechaza las críticas de los sindicatos a respecto de la negociación colectiva

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Todos los convenios se han firmado en los últimos años con incrementos salariales». Así lo ha subrayado hoy el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, que ha querido rechazar las críticas de los sindicatos a respecto de la negociación colectiva.

En este sentido, y ante la convocatoria nacional de movilizaciones prevista para mañana por los sindicatos mayoritarios, Aparicio ha destacado que el incremento medio de los salarios contemplado en los últimos convenios es superior al 1,72%, lo que a su juicio supone un enorme esfuerzo para las empresas. Y es que, «un 45% de las empresas» de la comunidad están todavía «compensando pérdidas» tras unos años de crisis muy complicados.

A pesar de ello, ha insistido, «no se ha quedado ningún convenio sin firmar» y los incrementos salariales han sido la tónica dominante en unos acuerdos que los propios sindicatos han suscrito. «Los sindicatos han firmado los convenios sin que nadie les apuntara con una pistola», ha sentenciado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos