

Secciones
Servicios
Destacamos
«Todos los convenios se han firmado en los últimos años con incrementos salariales». Así lo ha subrayado hoy el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, que ha querido rechazar las críticas de los sindicatos a respecto de la negociación colectiva.
En este sentido, y ante la convocatoria nacional de movilizaciones prevista para mañana por los sindicatos mayoritarios, Aparicio ha destacado que el incremento medio de los salarios contemplado en los últimos convenios es superior al 1,72%, lo que a su juicio supone un enorme esfuerzo para las empresas. Y es que, «un 45% de las empresas» de la comunidad están todavía «compensando pérdidas» tras unos años de crisis muy complicados.
A pesar de ello, ha insistido, «no se ha quedado ningún convenio sin firmar» y los incrementos salariales han sido la tónica dominante en unos acuerdos que los propios sindicatos han suscrito. «Los sindicatos han firmado los convenios sin que nadie les apuntara con una pistola», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.