OMBUDS entra en concurso de acreedores y deja dos nóminas pendientes a los trabajadores

Carrefour, una de las empresas afectadas por OMBUDS/BC
Carrefour, una de las empresas afectadas por OMBUDS / BC

UGT pide a las empresas que los tengan contratados que cesen los contratos para proceder a una subrogación con una nueva compañía

BURGOS CONECTA

La empresa de vigilancia Ombuds entra en concurso de acreedores tras no obtener nuevas líneas de financiación.Por ello, UGT en Burgos (FeSMC) pide a las empresas que los tienen contratados que anulen los contratos con esta empresa que presta servicios en la ciudad tanto de auxiliares como de vigilantes.

Por su parte, FeSMC podrá proceder a una subrogación con una nueva compañía que pueda hacerse con el servicio si se anulan todos los contratos con la empresa. De momento, Carrefour ya ha rescindido el contrato y se espera que las demás empresas lo hagan.

El problema afecta a unos 25 trabajadores de Burgos repartidos en centros como Carrefour, Benteler o Castrovido. A nivel de la comunidad la cifra asciende a casi 200 trabajadores y en el ámbito nacional son 8.000 los trabajadores de Ombuds afectados.

Por el momento, se han convocado movilizaciones en todas las provincias, ya que a algunos de los trabajadores se les adeudan las nóminas de junio, la extra y parece que tampoco se les va a abonar la nómina de julio. En Burgos, la primera concentración tendrá lugar el 29 de julio a las 11 horas de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno.