Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 25 de abril
La venta de coches nuevos se mantiene al alza en Burgos

La venta de coches nuevos se mantiene al alza en Burgos

Los híbridos ya tienen la mitad de la cuota del mercado en Burgos. Todas las motorizaciones alternativas ya superan al diésel

Martes, 4 de marzo 2025, 19:29

Tras varios años de absoluta crisis, el mercado del automóvil parece haber recuperado parte de su dinamismo en Burgos. Cierto es que las cifras aún son contenidas, pero la evolución de los últimos meses es positiva.

Así, durante el pasado mes de febrero se matricularon en la provincia un total de 351 turismos y todoterrenos nuevos, lo que supone un significativo avance del 17,79% respecto a febrero del año pasado. Un avance que permite que el mercado haya incrementado sus ventas totales un 5,61% en lo que va de año, hasta alcanzar las 640 unidades.

351 Matriculaciones

Los concesionarios de la provincia de Burgos vendieron en febrero 351 turismos y todoterrenos nuevos, un 17,79% más.

Evidentemente, no es el escenario ideal y se está muy lejos de las cifras que marcaba el sector años atrás, pero la evolución de los últimos meses es positiva en todas las líneas de negocio. Así, en febrero se matricularon 234 turismos y todoterrenos para particulares, un 6,85% más que hace justo un año, mientras que las empresas dispararon sus compras un 48,1% hasta las 117 unidades. Ambas líneas de negocio coparon el mercado en febrero en Burgos, toda vez que no se registró ninguna nueva matriculación para empresas de alquiler.

Pero, más allá de la evolución general de febrero, llaman poderosamente la atención algunos detalles. Quizá, el más significativo sea el hecho de que los modelos híbridos acaparan hoy en día casi la mitad de la cuota de mercado con 170 unidades vendidas en febrero. Por detrás, se mantienen los modelos gasolina, con 100 matriculaciones y una cuota de mercado acumulada en lo que va de año del 28,3%.

Y a partir de ahí, destaca que los híbridos enchufables (36 unidades), los propulsados por gas (20 unidades) y los eléctricos puros (10 unidades) se reparten el resto del pastel con el diésel, que hace no muchos años lideraba el mercado y que en febrero sólo matriculó 15 unidades.

Por marcas, fue Toyota una vez más la líder del mercado en Burgos, con 44 unidades matriculadas en febrero, seguida por Renault (26) y Dacia y Kia (22 cada una).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La venta de coches nuevos se mantiene al alza en Burgos