El Alcalde de Burgos defiende la afinidad de los programas de su partido con Vox y Ciudadanos

Javier Lacalle, alcalde de Burgos y senador del PP. /BC
Javier Lacalle, alcalde de Burgos y senador del PP. / BC

Javier Lacalle ha pedido «tranquilidad» ante los posibles pactos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde en funciones de la capital burgalesa y candidato 'popular' a la reelección, Javier Lacalle, ha defendido este jueves la «afinidad» que mantienen los programas electorales del PP, Cs y Vox y ha pedido «tranquilidad» ante los posibles pactos.

Lacalle, quien ha participado en el paseo Marceliano Santamaría en la lectura pública organizada por la Asociación Síndrome de Down, ha remarcado que la afinidad que pueden tener el Partido Popular, Vox y Ciudadanos no la podrán encontrar la formación naranja y el PSOE.

Javier Lacalle ha insistido en que los votantes se han decantado en Burgos por la configuración de un gobierno de centro derecha y ha destacado que debe ser precisamente ese objetivo el que hay que conseguir en los próximos días.

Hasta entonces, ha explicado que hay que esperar a los pronunciamientos definitivos de las juntas electorales para ver cómo quedan las configuraciones definitivas de los ayuntamientos, las diputaciones y las Cortes de Castilla y León.

El candidato 'popular' a la reelección ha reiterado que el caso de Burgos no es aislado, ya que se repite en la mitad de las capitales de provincia de Castilla y León y en 35 grandes localidades de España.

Lo importante, ha señalado Javier Lacalle, es dar una respuesta a los mandatos de los ciudadanos y articular gobiernos estables para los próximos cuatro años, informa Europa Press.