Álvarez de Eulate: «En la política municipal sabes que si votas tienes más derecho a quejarte»

La candidata de CSD-UPyD votando. /DANIEL SAMANIEGO
La candidata de CSD-UPyD votando. / DANIEL SAMANIEGO

La candidata de CSD-UpyD espera conseguir representación tanto en el Consistorio burgalés como en el resto de localidades en las que se presenta su formación

DANIEL SAMANIEGO

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos por Contigo Somos Democracia-Unión Progreso y Democracía (CSD-UPyD), Silvia Álvarez de Eulate, se ha mostrado tranquila, a pesar de situarse como un partido «desconocido» para la mayoría. Aun así, Álvarez de Eulate se muestra confiada, «sabemos que es difícil, pero estamos contentos porque aquí empieza todo», destacando estos comicios como el punto de salida de ambas formaciones en las que se presentan en coalición.

Lo ha hecho al ejercer su derecho al voto en el Colegio Padre Aramburu a las diez de la mañana, en una jornada que hasta el momento ha sido bastante «tranquila». A pesar de la hora, la también apoderada de la ambas formaciones ha podido observar que la participación en otros colegios electorales es «bastante buena», aun teniendo en cuenta que «después de unas generales suele bajar un poco».

Para Álvarez de Eulate «la política municipal es la más cercana al ciudadano, y sabes que si votas, puedes tener mas derecho a quejarte». Aun así, confía en «obtener concejales en muchas ciudades y pueblos de España en las que nos presentamos».

Más información