Ciudadanos mejora sus resultados y logra cinco escaños en el Ayuntamiento de Burgos

Miembros de la ejecutiva provincial de Ciudadanos /BC
Miembros de la ejecutiva provincial de Ciudadanos / BC

La formación naranja subre tres puntos con respecto a los comicios de 2015

BURGOS CONECTA

Ciudadanos (Cs) ha mejorado sus resultados en el Ayuntamiento de Burgos con respecto a los comicios de 2015. La formación de Vicente Marañón ha subido 3 puntos de apoyo ciudadano, rondando el 17 por ciento, y se consolida en el Consistorio con 5 concejales.

El cabeza de lista, Vicente Marañón, ha sacado una valoración muy positiva de los resultados obtenidos en la capital y también en la provincia, recordando que Cs «ha mejorado, su mensaje ha llegado a los vecinos de Burgos y ellos se lo han devuelto con un resultado espectacular» que supera el obtenido hace cuatro años, cuando entró en el Ayuntamiento en su primera presencia en las elecciones municipales.

Marañón, satisfecho con el «trabajo realizado, con el apoyo recibido y con la responsabilidad que estos resultados suponen para nosotros», ha señalado que para Cs el reto es «hacer lo mejor para los ciudadanos de Burgos. Ha sido una buena jornada porque los burgaleses han podido elegir a sus representantes», ha dicho. «Los burgaleses ahora deben irse a dormir con la conciencia y la tranquilidad de que su voto está en buenas manos porque el único interés de nuestra formación, de las personas que hemos sido elegidos para formar parte de la Corporación, es el bien de Burgos, que haya un proyecto de ciudad y que se piense en el futuro», ha explicado.

Por último, ha apuntado que esta noche «no es el momento para hablar de eso. Es una noche para disfrutar de los resultados locales, también de los provinciales porque hemos logrado una treintena de alcaldías, lo que quiere decir que este es un proyecto político sólido, que se consolida y que puede representar a los ciudadanos con garantías», ha concluido.