Lacalle sobre su futuro como alcalde: «Si continúo al frente de esta responsabilidad...»

Javier Lacalle durante su comparecencia/IAC
Javier Lacalle durante su comparecencia / IAC

El alcalde en funciones habla por primera vez de su futuro político tras el 26-M al mismo tiempo que PP y Cs negocian en Valladolid sobre la Alcaldía de Burgos y la Junta

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Este miércoles es un día clave para el futuro político de Burgos. A mediodía, los comités negociadores de PP y Cs mantienen una reunión de trabajo en las Cortes de Castilla y León en Valladolid y, al mismo tiempo, Javier Lacalle, alcalde en funciones, cuestionaba su continuidad. Lacalle ha asegurado que mostrará su apoyo incondicional al proyecto del máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli, «si continúo al frente de esta responsabilidad».

Con esta señal en un momento en el que no era necesaria, Lacalle da a entender que podría no seguir al frente del Ayuntamiento y eso, si hay pacto en Valladolid entre 'populares' y naranjas, significaría que podría dar el salto a la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado explícitamente por la situación negociadora por el Ayuntamiento de Burgos, Lacalle se ha mantenido más alerta y ha asegurado que «nos irán marcando las directrices generales» por parte de los comités negociadores. Y que a estas horas «no hay nada nuevo», aunque sí lo habrá en las próximas horas.

En este sentido, lo que el alcalde en funciones quiere y ha reiterado esta mañana es que se consiga «dotar a la ciudad un gobierno de centro derecha, que se corresponde con lo que han votado los burgaleses el pasado 26 de mayo». Y para este resultado u otro con un PSOE en el poder como fuerza ampliamente más votada hay que empezar a trabajar porque la cuenta atrás para constituir el Pleno ha comenzado y ya quedan menos de diez días.