El PSOE vuelve al Ayuntamiento de Lerma con cinco concejales

Palacio Ducal de Lerma/BC
Palacio Ducal de Lerma / BC

El PP mantiene los cuatro concejales y Cs obtiene dos ediles en la Villa Ducal

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Partido Socialista vuelve al Ayuntamiento de Lerma cuatro años después. La candidatura encabezada por Miguel Ángel Rojo ha obtenido este domingo 549 papeletas y el 40,04% de los votos válidos, lo que se ha traducido en cinco concejales.

Los socialistas se han quedado a un escaño de la mayoria absoluta en una corporación en la que también tienen su espacio el PP y Cs. Los populares han logrado 507 votos, el 36,98% de los válidos -5,31 puntos más que hace cuatro años-, y mantienen los cuatro ediles en el Consistorio de la Villa Ducal.

Por su parte, la formación naranja ha conseguido dos escaños, uno más que en 2015, al obtener 275 sufragios, el 20,06% de los votos válidos, 12 puntos más que hace cuatro años.

A partir del 15 de junio quedarán fuera Iniciativa por Lerma (IPL) y Nueva Candidatura Independiente Lermeña (NCIL), ya que no han concurrido a los comicios del 26-M.

Con estos resultados, el Pleno de Lerma está formado por Miguel Ángel Rojo, Ignacio Ortega, José Luis Aragón, Eugenio Calvo y Rosa María Delgado (PSOE); María Isabel Sancho, Luis Jorge del Barco, Diego Peña y Miguel Angulo (PP) y Valentín Santamaría y María Yolanda Lázaro (Cs).