De la Rosa asegura que el Ayuntamiento de Burgos «va a protagonizar un cambio« que ha de liderar el PSOE

Daniel de la Rosa durante tas saber el resultado de los comicios /BC
Daniel de la Rosa durante tas saber el resultado de los comicios / BC

El candidato socialista al Ayuntamiento burgalés subraya que este es un «día histórico» para Burgos

BURGOS CONECTA

El candidato de partido socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró hoy en la capital burgalesa que «desde la humildad», el Ayuntamiento de Burgos «va a protagonizar un cambio de comportamiento» haciendo «un gobierno abierto a todos y para todos». Asimismo, señaló que lo que hará en primer lugar será «establecer el diálogo necesario para establecer el cambio del 15 de junio del pleno municipal».

El PSOE burgalés celebró en el Hotel Silken de Burgos la mayoría de votos logrados en las elecciones municipales. Durante su intervención, De la Rosa señaló que esta ha sido una «victoria histórica para el PSOE», puesto que han logrado que «por primera vez en la historia ganar unas elecciones con rotundidad». Asimismo, aseguró que el cambio político en el Ayuntamiento burgalés es «incontestable», y que «ha de liderarlo el PSOE».

Además, explicó que este es un día de «satisfacción», en el que quiso agradecer su apoyo a todos los votantes, que han depositado su confianza en el partido y «no pueden fallar». Posteriormente, durante las declaraciones ofrecidas a los miembros de su partido, que le recibieron entre gritos de 'alcalde, alcalde', De la Rosa afirmó que es «consciente» de que tienen que «empezar a demostrar otra forma de gobernar desde el primer día», y que eso empieza hoy.

Por su parte, la diputada electa del partido socialista, Esther Peña, mostró su alegría por los resultados obtenidos hoy y agradeció a los votantes por depositar su «confianza» en el PSOE y colocarle como «primera fuerza» de la provincia burgalesa. En este sentido, aseguró que se sentía muy «orgullosa» de esta provincia que «por fin abre los brazos al futuro, las oportunidades y a lo que realmente se merece».

Por otro lado, quiso dar la enhorabuena también al partido por haber logrado «llevar en volandas al próximo presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca», aseguró, y añadió que ya les puede «el ansia por empezar a trabajar».