El PSOE recurrirá la campaña del PP sobre 'Falcon Viajes' por usar una foto de las hijas de Sánchez

El PSOE recurrirá la campaña del PP sobre 'Falcon Viajes' por usar una foto de las hijas de Sánchez

La iniciativa de Nuevas Generaciones simula la creación de una agencia de viajes e incluye una oficina ficticia en Ferraz

COLPISA

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP «Falcon Viajes» y en concreto el uso «intolerable» que hace supuestamente en uno de sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone «traspasar una línea roja».

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia «Falcon Viajes» con el título: «Ibiza, la vida local con el dinero de todos».

En el simulacro de anuncio también puede leerse «PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos» y «PVP Ni se sabe, resto de los mortales» y «Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos». Los socialistas sostienen que «nunca en democracia» los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden, además, que el Gobierno siempre ha sido «transparente» con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo.

Sin embargo, el PP ha negado haber utilizado una fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una playa de Ibiza, según han informado fuentes de este partido. Fuentes populares han asegurado que «la campaña oficial» es la que han mandado a los medios de comunicación y colgado en la web falconviajes.com y han añadido que no han utilizado «nunca una foto de las hijas de Sánchez».

El PP ha remitido las cuatro fotografías oficiales de esta campaña -Festival Internacional de Benicasim; Valladolid en helicóptero; La Rioja, boda cuñado; y Año Nuevo en Lanzarote- y ha dejado claro: «Esta es la campaña oficial, de todo lo demás que se encuentre en redes no somos responsables». «No sabemos de donde ha salido esa foto», ha insistido el PP.

Golpes de efecto

La carrera hacia la Moncloa ha comenzado y el PP ha buscado el primer golpe de efecto. Nuevas Generaciones ha alquilado un local en la misma calle Ferraz, sede del PSOE, para crear una agencia de viajes ficticia llamada 'Falcon Viajes' con la que criticar «los abusos de Pedro Sánchez». El primer día de esta campaña electoral se inaugura con una web para que los votantes 'contraten' su propio viaje en Falcon, en alusión a los polémicos realizados por el presidente del Gobierno en los últimos meses.

Según los populares, «la agencia 'pop up' está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende» denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares».

Así mismo, destacan que «de forma paralela, la iniciativa está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no 'gratis total' como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora». «De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles», explican.

Los populares dan un listado de los viajes en los que Sánchez ha hecho «un uso abusivo de los bienes públicos». Recuerdan de esta manera que el presidente del Gobierno y su esposa viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio.

También que viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim, subrayando que según «un documento oficial del Gobierno, el gasto fue de 282,92 euros». Asimismo, recuerda que Sánchez viajó en noviembre a Valladolid desde Moncloa (200 kilómetros) utilizando helicóptero, Falcon y un Airbus. Finalmente denuncia el desplazamiento a Lanzarote del presidente y su familia, «junto a su mascota», utilizando el Falcon para pasar las vacaciones de fin de año.