Amaia llevará el vestido negro de Helbig en la final de Eurovisión

Amaia y Alfred. /RTVE
Amaia y Alfred. / RTVE

La cantante navarra se había hecho con tres diseños de Teresa Helbig, que fue usando durante los ensayos

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

¡Ya se ha decidido! Amaia ya ha escogido el vestido que lucirá en la final de Eurovisión el próximo sábado, 12 de mayo. Así lo adelantó anoche la página oficial de @eurovision_tve.

La cantante navarra se había hecho con tres diseños de Teresa Helbig, que fue usando durante los ensayos, pero se decantó por el largo negro, que pertenece a la temporada Primavera-Verano 2017, cuando la modista catalana celebraba dos décadas en el mundo de la moda. Es una pieza negra muy 'eurovisiva' de manga larga ceñido a la cintura, con falda fluida, generoso escote en pico, transparencias y aplicaciones plateadas y doradas. Un estilismo que ya lo llevó Eugenia Martínez de Irujo el pasado verano en la gala Starlite.

Las otras dos opciones descartadas eran un espectacular y favorecedor mono blanco sin mangas y un trabajadísimo vestido de la Colección Old Money de manga larga en nude que le quedaba como un guante. Cualquiera de ellos habría sido una magnífica elección.

'Helbig Gang'

De este modo, Amaia pasará a formar parte de la denominada 'Helbig Gang', un grupo diverso de mujeres al que pertenecen la reina Letizia, Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Inma Cuesta, Marta Nieto, Toni Acosta, Nadia de Santiago o Ana Fernández. Banda a la que también pertenecen las internacionales Zendaya, Saorise Ronan, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Daisy Ridley y Gwen Stefani.

Desde el taller de la diseñadora catalana, guardaron silencio respecto a los estilismos, pero lo que sí afirmaron es que la diseñadora ve en Amaia ese estilo dulce y canalla al mismo tiempo que tanto definen sus colecciones. «Es una chica totalmente Helbig, romántica pero con ese toque cañero que tanto nos define. Queremos que la protagonista sea ella y ayudarle a brillar sobre el escenario», comenta Teresa, que define a la cantante como una princesa rockera. 

En palabras de la diseñadora, «no hace falta decir que ese día la protagonista es ella; no su maquillaje, su pelo o su atuendo, sino su voz, su carisma y su personalidad. Si Amaia es una #helbigirl al 100% es por su naturalidad. Llevase lo que llevase estaría perfecta pero, ¡caramba!, qué ilusión que nos haya elegido. Va a estar radiante». «¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig», subraya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos