Borrar
'Los payasos justicieros' y uno de los garajes quemados. E. E.
Cazados 'Los payasos justicieros'

Cazados 'Los payasos justicieros'

Inspirados en personajes de 'La que se avecina', robaban coches y quemaban contenedores en La Rioja

el norte

Jueves, 9 de agosto 2018, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realidad quiso imitar a la ficción. El pasado martes la Policía Nacional detuvo a seis jóvenes, de entre 16 y 23 años, de Logroño, que se hacían llamar 'Los payasos justicieros', inspirados en los personajes de la serie de Telecinco 'La que se avecina', unos vándalos que cometieron tropelías en la capital riojana durante ocho meses, como recoge 'El Español'.

Junto con el destrozo de las 53 marquesinas, 35 coches, 21 ciclomotores, tres garajes, tres contenedores y varias lunas de vehículos, 'Los payasos justicieros' también fueron capaces de secuestrar un perro para pedir el correspondiente rescate a su dueño.

Habitualmente, robaban vehículos, se daban una vuelta con ellos y luego les prendían fuego. Entre sus actos más peligrosos figuran los incendios que provocaron en tres garajes comunitarios, que, además de destrozar varios coches, pusieron en peligro a varios vecinos del municipio.

Según la Policía Nacional, este grupo de jóvenes comenzó a actuar en diciembre del año pasado, aunque intensificaron sus ataques durante los meses de junio y julio de este año. Siempre actuaban de noche, entre las dos y las cinco de la madrugada.

Según la Policía Nacional, el objetivo de las dos mujeres y los cuatro hombres detenidos era salir en los medios de comunicación. José Ángel Sanz, jefe de operaciones de la Policía Nacional de La Rioja, explicaba que «no tienen empatía. (...) Querían salir en los medios y jactarse de lo hecho».

En un principio, sus actos vandálicos respondían a un ajuste de cuentas, pero luego se convirtieron en una diversión. Por ello, grababan sus 'hazañas' en vídeo y después las difundían por internet para presumir de ellas y captar nuevos miembros.

Entre los detenidos, tres de ellos -dos hombres y una mujer- son los cabecillas del grupo, o al menos los más activos y los que más animaban al resto a cometer tropelías. Además, se encargaban de captar a los denominados 'nuevos amigos'. De momento, esos tres son los únicos que se encuentran en la cárcel.

'Los payamos justicieros' contaban con dos lugares de reuniones preferidos: el aparcamiento del Palacio de los Deportes y el campo de Las Gaunas, ambos en Logroño, la ciudad más atacada por este grupo, aunque también actuaron en Villamediana de Iregua, donde quemaron dos contenedores y un vehículo que habían robado previamente en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios