Cuidado con el amo

Dani Rovira con su perro Buyo./Redes Sociales
Dani Rovira con su perro Buyo. / Redes Sociales

Dani Rovira, Ana Fernández y Blanca Suárez, entrelas celebridades que 'matan' por su perro. El de Andrés Velencoso tiene 'cuenta propia' de Instagram

ARANTZA FURUNDARENA

No es amor. Es devoción. Lo que sienten algunos por sus mascotas va más allá de lo racional. Ayer fue el Día Mundial del Perro. Y de la perra, si aplicamos a los chuchos la misma corrección política que hoy se aplica a los humanos. Se merecen esa consideración y más, en opinión de sus devotísimos amos. Y, entre ellos, hay muchos famosos. Gente célebre que tiene perros en casa y los quiere con locura. O, como hubieran dicho Tip y Coll, «más que a un pariente». Para Dani Rovira, Andrés Velencoso, Blanca Suárez o Ana Fernández el día del perro es todo el año.

«Me da amor, amor y más amor», declaró en una ocasión Velencoso para explicar el apego que siente por su perro 'Herry', un golden con tanto pedigrí mediático que posee su propia cuenta de Instagram. En la última instantánea que 'Herry' 'ha subido' a las redes aparece sentado junto a su apuesto amo frente a una suculenta paella marinera en la terraza de un restaurante. En otras, el modelo y su mascota comparten días de playa, excursiones, abrazos, siestas... Y hasta han llegado a vestirse igual. Lo único que lamenta Velencoso es que sus compromisos profesionales le obliguen a viajar por todo el mundo y eso le separe de 'Herry', un perrazo de 50 kilos difícil de transportar. Andrés está convencido de que, si pudiera llevarlo con él en el AVE, su perro «se portaría mejor que mucha gente».

Hay psicólogos convencidos de que las mascotas, especialmente los perros, poseen efectos ansiolíticos y antidepresivos. A la actriz Ana Fernández le han servido para librarse de «muchas manías». Actualmente tiene cinco (perros, porque manías ya casi ninguna). De ser una tiquismiquis en asuntos de limpieza ha pasado a no importarle «llevar el abrigo lleno de babas y pelos». Cuando llega el verano ella y su pareja, el cantante Adrián Roma, se montan en su furgoneta California y se llevan sus perrillos a la playa. «No merecen menos –asegura la actriz de 'Las chicas del cable'–, ellos siempre están ahí para consolarte en los peores momentos. Y no sé si algún día tendremos hijos, pero esto es un entrenamiento brutal».

Sin petardos, por favor

Su compañera de reparto, Blanca Suárez, es otra forofa del reino animal. Famoso es su fotogénico gato 'Tapón'. Pero quien goza de la máxima celebridad es su perro 'Pistacho', un teckel de pelo largo que ha alcanzado la categoría de 'it dog' y que atesora su propia leyenda urbana... Se dijo que a Blanca se lo había regalado Miguel Ángel Silvestre cuando ambos eran pareja y hasta se especuló con un posible 'régimen de visitas' tras su separación. Pero la actriz aclaró poco después que a 'Pistacho' lo adoptó ella, y solo ella, cuando apenas era un recién nacido. Hace una semana, Suárez subía a su Instagram un selfi al volante de su coche con 'Pistacho' asomándose desde el asiento trasero. «El 'it dog' y yo os deseamos feliz lunes. Suerte con el calor», ironizaba.

Blanca Suárez y Pistacho.
Blanca Suárez y Pistacho. / Redes Sociales

En la misma sintonía, Dani Rovira, auténtico 'defensor del pueblo' canino también subió a las redes esta semana pasada una foto de su perrete 'Buyo' en la parte trasera de su vehículo. Tiene otros dos, 'Carapapa' y 'Lobo'. Y ha llegado a denunciar públicamente a unos chavales que tiraban petardos en un parque por haberle dado un susto de muerte a una de sus mascotas... Por suerte, no llega a la categoría de 'Amo Potencialmente Peligroso' como Paris Hilton, que les construyó una mansión de lujo a sus 13 chihuahuas... Y es que los amores perros son los más irracionales.