Diseños novedosos y una puesta en escena diferente en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda

Desfile de Trasluz en la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2018./Ricardo Ordóñez / ICAL
Desfile de Trasluz en la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2018. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Trasluz, Missquehaceres, Raquel Castaño y el grupo 'Textiles Montecid' presentaron sus nueva colección con diseños coloridos y únicos

ICAL

La segunda jornada de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancó hoy en Burgos con la presencia de novedosos diseños y una puesta en escena que llamó la atención de los espectadores. Trasluz, Missquehaceres, Raquel Castaño y el grupo 'Testiles Montecid', con sus firmas Rosalita Señoritas, Rosalita McGee y Missing Johnny, fueron las encargadas de iniciar el segundo día de pasarela.

La firma Trasluz, veterana en la cita, fue la encargada de abrir el desfile con sus nuevas prendas de estilo casual. Los modelos infantiles, de varias edades, sorprendieron al público con su original puesta en escena al ritmo de 'Ain't Your Mama de Jennifer López.

Durante la muestra predominaron colores como el amarillo, combinado con negro, el rojo, el azul, los jerseys atados a la cintura, y las bolsas deportivas como uno de los ccesorios estrella en los niños.

La marca Trasluz destaca por los diseños únicos de sus prendas, así como por la comodidad, pero sin perder la elegancia y el estilo. La marca ha innovado este año con la presentación de pequeñas colecciones mensuales, adaptando así las prendas a las distintas fechas.

El diseñador burgalés explicó que actualmente todas las empresas tienen que «ir adaptándose a los tiempos», es decir, «dar a los clientes lo que en cada momento requiere», y matizó que en cada momento buscan «adaptarse al producto relevante».

De esta manera, en el mes de septiembre, las prendas serán más frescas, limpias y con temática marinera; mientras que en octubre y noviembre, en la gama de colores, destacan el verde botella y el azul marino, unidos a colores más intensos y con vida como el rojo o el amarillo. Para su colección más elegante de diciembre, Trasluz apuesta por el clásico gris y los tonos empolvados.

Textiles Montecid

El grupo vallisoletano 'Textiles Montecid', con sus coloristas prendas de Rosalita Señoritas, Rosalita McGee y Missing Johnny llenaron hoy la Pasarela con diseños que van desde vestidos, faldas, bolsos hasta camisetas, «todo muy estampado, muy colorido, muy fantasía para niñas muy divertidas y para un uso diario», afirmó su diseñadora.

Por otro lado, aseguró que para sus prendas, su marca utiliza «toda la paleta de colores», debido a que no tienen « un color que predomine» , y que precisamente eso es lo que les hace especiales, ya que son «super coloridos» . La encargada de la marca quiso destacar además que la línea rosalita mcguee, que está orientada a «una mujer bastante segura de sí misma», puesto que son prendas que llaman la atención y que son «muy para el día a día»

Asimismo, una de las novedades que se pudieron ver en la firma Missing Johnny son las prendas más destinadas a eventos festivos, algo que «no se tenía hasta ahora», sin embargo la diseñadora remarcó que en su marca todo es «siempre distinto y nuevo».

Misquehaceres y Raquel Castaño

Posteriormente fue el turno de Misquehaceres, la marca de moda artesana de Isabel González Redondo, que pisó por primera vez el escenario burgalés con su colección 'Ataraxia', y lo hizo con conjuntos que la propia diseñadora denominó como «ropa súper cómoda y súper ponible para todos los días». Redondo explicó que estas prendas están hechas «para gente que sienta la necesidad de diferenciarse del resto», pero «sin dejar la comodidad de lado»

La diseñadora indicó que su colección se basa en la moda sostenible, y definió este concepto como «moda que se confecciona de una manera ética», en la que «los trabajadores tienen sus horas bien pagadas y se respetan sus derechos humanos», además, se encargan también de «trabajar con tejidos que no son contaminantes».

Más información

Raquel Castaño, con sus piezas realizadas siguiendo las pautas de antiguos artesanos, fue la siguiente en presentar su colección, basada en «piezas únicas y exclusivas». Castaño explicó que siempre trabaja con varios colores en sus diseños y «no es una ropa para todo el mundo porque es un poco especial»

La firma presentó hoy una colección que se caracterizó por la mezcla de tejidos en prendas de abrigo como lanas, pieles ecológicas o tweed, así como sombreros tejidos en lana, turbantes y prendas de vestir pintadas a mano. Además, este año una de las novedades que incorporó a sus diseños fue la transparencia, especialmente en su colección de paraguas. Por otro lado, en el calzado se pudo ver una colección de botines de agua con los diseños característicos de la marca pintados en ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos