Colores, siluetas femeninas y líneas clásicas protagonizan la primera jornada de la Pasarela de la Moda

Diseño de Ainhoa Salcedo en la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Diseño de Ainhoa Salcedo en la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Raquel Tomillo, Marae, Susana Escribano y My Lovely Pulpo presentan su nueva colección repleta de novedades

ICAL

La burgalesa Raquel Tomillo fue la tercera en desfilar hoy en Burgos durante la Pasarela de la Moda de Castilla y León, y lo hizo con una colección «para una mujer muy actual», explicó. La diseñadora, experta en prêt à porter y fiesta, expuso hoy en Burgos durante la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León su colección 'Flow', que se caracterizó por los tejidos estampados y bordados muy elaborados.

Tomillo comentó que con su colección busca «la silueta femenina», a través de «tejidos muy nobles, elaborados», y con «combinaciones de color bonitas, suaves, elegantes», y sobre todo mezclando texturas. Aseguró además que las líneas de patronaje que definen su colección son los entallados, las cinturas altas y marcadas, las siluetas de sirena o los largos extremados.

Uno de los elementos que llamó la atención de sus diseños fue la mezcla de colores, con combinaciones «poco habituales», matizó la diseñadora. Un ejemplo de esto fueron las combinaciones de rojo con rosa en algún diseño o el color teja unido al verde botella. Tomillo explicó que son «detalles que marcan una sutileza y una diferencia».

Marae

Posteriormente fue el turno de la firma Marae, a cargo de los hermanos Raúl y Manoli Escudero, de Escumar Moda, una marca especializada en prendas de lana cien por cien. Escudero explicó que este año se mantienen en su «línea clásica de siempre»,

Esta firma logró una gran repercusión a nivel mundial cuando a principios de 2018, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, publicó en su 'Instagram' dos imágenes de su hija, la princesa Charlotte de Inglaterra con un abrigo granate de la colección infantil. El diseñador explicó que actualmente tienen clientes sobre todo en Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Portugal y China.

En la colección presentada hoy destacaron especialmente los colores frambuesa , el verde pistacho y los blancos. Escribano explicó que habitualmente trabajan con «30 colores en carta», pero que sin embargo siempre hay «algunos que tiran más» y este año han sido sobre todo los mencionados.

My Lovely Pulpo y Susana Escribano

César González, artífice de la vallisoletana 'My Lovely Pulpo' fue el quinto desfile que formó parte de esta Pasarela de la Moda, donde se pudieron ver originales diseños. El diseñador explicó que la inspiración es básicamente «como vivo yo un día a día en el verano», «quiero extrapolar mis ideas y mi forma de vestir y de pensar al mundo masculino», añadió.

El diseñador explicó uno de los aspectos más destacables de sus prendas es que puede ser ropa tanto para chico como para chica, «romper un poco la ideología del género» , y contó que su idea es que la ropa de tu armario no tiene que ser únicamente para ti. Uno de los elementos que más llamó la atención fue la presencia de ponchos en diseños de verano, González explicó que esto es «una versión diferente de lo que puede ser una camisa de verano» , y que su idea al elegir este elemento es «que sea algo fácil, divertido, sugerente, energético y que no tenga nada que ver con algo visto anteriormente».

Susana Escribano

El sexto desfile corrió a cargo de la leonesa Susana Escribano, que desde hace una década participa con sus prendas prêt à porter para tallas grandes. Este año, en la Pasarela de la Moda de Castilla y León presentó su colección 'Mujeres Guerreras', con la que busca apostar por la «mujer fuerte, independiente y un poco agresiva».

La diseñadora explicó que los colores de este año son los denominados «colores del otoño» donde predominan los verdes, rojos y azules. Sin embardo Escribano explicó que ella «no se cierra a ningún color», sino que utiliza colores «más pensados para el invierno».

 

Fotos

Vídeos