Ortega Cano se emociona al recordar a Rocío

Ortega Cano. /Twitter
Ortega Cano. / Twitter

El viudo de la cantante participa en una nueva entrega de 'Lazos de sangre', de TVE, para recordar a la Jurado

EL NORTE

En la serie 'Lazos de sangre' tocaba el turno de Rocío Jurado. En este espacio no podía faltar su viudo, Ortega Cano, que no ha dudado en hablar de cómo vivió sus últimos días al lado de la cantante.

«Yo no sabía que había esa rueda de prensa, me enteré en ese momento que se estaba organizando para empezar. De verdad, aquel momento fue increíble. Ahí demostró mucho más la categoría que tenía como persona, hay que ser muy valiente para decir lo que dijo», en referencia a la rueda de prensa que convocó la Jurado para explicar a los medios que le habían detectado un tumo maligno.

Ortega Cano recordó cómo, meses después de anunciar su enfermedad, la familia se trasladó a Houston: «Yo hice un viaje antes con un médico para hablar con un especialista, cuando volví le dije a Rocío: 'Me han hablado de que hay muchas posibilidades de afrontar esto, de tirar hacia delante', y así fuimos. Fuimos con esa moral».

Pero no pudo ser. Rocío Jurado ganó algunas batallas contra el cáncer pero desgraciadamente perdió la guerra final el 1 de junio de 2006 en Madrid. «Ella nunca dijo que se iba a ir ni pensó en ello, ella fue muy valiente», reconoció Ortega Cano.

También habló de Rocío Jurado su amigo Claudio Mariscal: «Ella se sentía sola porque yo creo que no le llegaban a la altura de su sensibilidad las personas que tenía a su alrededor».