Maduro detiene a dos miembros del equipo de Guaidó

Maduro detiene a dos miembros del equipo de Guaidó

«Efectivos del SEBIN allanan mi residencia. Denuncio ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria», ha tuiteado el diputado Sergio Vergara

AGENCIAS

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)han detenido al abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al diputado de Voluntad Popular Sergio Vergara, según ha informado el equipo de prensa de Guaidó.

Un portavoz del presidente del Parlamento venezolano ha contado en un mensaje de texto que agentes del SEBIN se han llevado al diputado Vergara y al abogado Roberto Marrero tras haber llegado a sus casas en el este de Caracas para un registro.

Minutos antes, Guaidó ha denunciado desde su cuenta de la red social Twitter que los agentes SEBIN mantenían «secuestrados en el sitio» a su jefe de su despacho y al diputado opositor Sergio Vergara.

«Alerta al pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio», ha afirmado Guaidó.

Estados Unidos ha exigido al país sudamericano que libere inmediatamente al jefe de despacho de Juan Guaidó. «Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter. «Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados» en el arresto, agregó.

El senador republicano Marco Rubio dijo que el arresto marca «una significativa escalada en la represión y podría marcar el comienzo de esfuerzos para arrestar al Guaidó».

Estados Unidos ha lanzado reiteradas advertencias al mandatario venezolano Nicolás Maduro de que habrá consecuencias si Guaidó o personas de su entorno son arrestados.