Trump ve «inaceptable» que el FBI ignorara una alerta clara sobre el tirador de Florida
Señala que «pasan demasiado tiempo» tratando de demostrar la injerencia rusa en su campaña
europa press
Madrid
Domingo, 18 de febrero 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este sábado "inaceptable" que el FBI ignorara el aviso recibido a principios de enero que alertaba del potencial riesgo de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en un instituto de Parkland (Florida), y ha señalado que "pasan demasiado tiempo" tratando de demostrar la injerencia rusa en su campaña.
"Es muy triste que el FBI perdiera todas las señales enviadas por el tirador del instituto de Florida. Es inaceptable", ha señalado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en Twitter. "Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la injerencia rusa en la campaña Trump. No hay injerencia. ¡Volved a lo básico y haced que nos sintamos orgullosos!", ha aseverado Trump, dirigiéndose al FBI.
Más información
- Estudiantes de Parkland estallan contra Trump: «¡Qué vergüenza!»
- El autor del tiroteo de Florida quiere declararse culpable para evitar la pena de muerte
- «Cogí a los chicos que me seguían y nos escondimos en un almacén que hay en clase»
- El autor de la matanza escolar en Florida «oía voces» en su cabeza
- Un profesor de geografía, un inmigrante venezolano, una estrella de la natación: las víctimas del ataque en Florida
- El FBI admite que ignoró una alerta clara sobre el tirador de Florida
- La madre de la profesora española de Florida: «No la llamé por miedo, por si el teléfono hacía ruido»
- Una profesora española, en el escenario de matanza de Florida
- Luto y dolor en la vigilia por las víctimas de la masacre en escuela de EE UU
- La implacable repetición de tiroteos en las escuelas de EE UU
- LAS ARMAS SON PARA MATAR
-
El FBI admitió este viernes que no se siguieron los protocolos adecuados tras un aviso recibido a principios de enero que ya alertaba del potencial riesgo de Nikolas Cruz, el joven detenido por asesinar a 17 personas el miércoles en un instituto de secundaria de Parkland, en el estado de Florida.
El 5 de enero, "una persona cercana a Nikolas Cruz" contactó con la agencia federal de seguridad para expresar sus "preocupaciones" sobre el joven. Así, informó de que estaba en posesión de armas, mantenía un "comportamiento errático", había expresado su "deseo de matar a gente" y había publicado mensajes "preocupantes" en redes sociales. El mensaje incluso aludía a que Cruz podía llevar a cabo un tiroteo en un centro educativo, como finalmente ocurrió el miércoles, según un comunicado difundido por el FBI.
El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott, reclamó este viernes la dimisión del director del FBI, Christopher Wray, después de que el cuerpo policial haya admitido que "falló" al no actuar tras recibir el aviso.